jueves, 5 de noviembre de 2009

Chukwudi, capitán del Sub 17 nigeriano, acusado de tener 25 años

En la previa del partido que enfrentará a Nigeria con Nueva Zelanda por los octavos de final del Mundial Sub 17, el sitio Kickoff.com publicó las polémicas declaraciones de Adokiye Amiesimaka, ex jugador de la selección nacional y entrenador de jóvenes jugadores, en las que dice que el capitán de la selección nigeriana sub 17, Fortune Chukwudi, tiene al menos 25 años.

Según Amiesimaka, él entrenó a Chukwundi en un equipo sub 20 en la temporada 2002/03. "En su momento, hace siete años, tenía 18 años", dice, al tiempo que reconoce que mucha gente en Nigeria sabe que su historial no es el de un joven de 17 años.

Desde la federación nigeriana se acusa al técnico de mentir para hacer daño al organismo federativo. Lo cierto es que la FIFA hizo exámenes médicos antes del torneo para saber la edad de los jugadores y no halló indicios de fraude en este jugador.
Hace unos meses, 15 jugadores habían sido desafectados mientras se preparaban para este certamen por superar la edad permitida. Kabiru Borgo, Abiodun Akande, Ariyo Olubukola, Habeeb Bello, Deji Joel, Yakubu Azeez, Ogungbe Ganiyu, Orji Alu, Justice Chinedu, Chinedu Udegha, Amadi Moses, Solomon Enudi, Dubem Awaziem, Esse Joseph Junior y Olaitan Gambari eran sus nombres.
En aquel momento, el presidente de la Federación nigeriana, Sani Lulu, dijo: "Teníamos cerca de 38 jugadores en el campo, algunos de ellos no superaron la prueba de edad, lo que no significa que estemos en crisis. Todavía tenemos un buen equipo ". Mientras que el entrenador del equipo, John Obuh, comentaba que los jugadores que habían sido afectados se marcharon, dejándolo con 23 jugadores que entran en la edad permitida.
Por eso resulta extraño, que ahora surja esta acusación teniendo en cuenta además que previo al inicio del Mundial, la FIFA hizo diagnósticos de imagen por resonancia genética (MRI, por sus siglas en inglés). También conocido como “prueba de la muñeca”, permite evaluar el desarrollo y maduración del esqueleto para determinar la edad de una persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario