sábado, 7 de noviembre de 2009

El Asesino Sonriente

El 7 de noviembre de 1978, en Giza, Egipto, nació una de las actuales figuras del fútbol egipcio, Mohamed Aboutrika. Con motivo de su cumpleaños número 31 decidí dedicarle este post. ¡Feliz Cumple Asesino Sonriente!

En una semana, cuando reciba a Argelia en El Cairo, Trika, como algunos lo llaman, buscará la clasificación de su país para el Mundial de Sudáfrica 2010. Y no la tendrá nada fácil, ya que su equipo se encuentra a 3 unidades de los argelinos y debe ganar por tres goles para quedarse con ese lugar. Como siempre, será el encargado del ataque de Los Faraones, ya sea desde la delantera o bien desde la creación de juego.

A pesar de sus condiciones -en su país lo comparan con Zidane- sólo ha jugado en equipos de su país, en el Tersana donde debutó, y en el Al Ahly, club actual. Se recibió de filósofo en la Universidad de El Cairo. En 2008, fue elegido por la BBC como el mejor jugador africano del año. Ese año marcó el gol de la victoria en la final de la Copa África para su país, la segunda que ganó ya que se había quedado con la de 2006.

Pero además de un grandísimo jugador, Trika se interesa por el prójimo. "Cada atleta tiene un papel humanitario en la sociedad. Ya no vive sólo para sí mismo, sino para otros también. Me gusta participar en obras de caridad y pongo mi mejor esfuerzo para ayudar a los pobres y sin recursos. También estoy tratando de utilizar el fútbol en la labor humanitaria", dijo hace unos años.

El Asesino Sonriente es un apodo que le puso la prensa internacional ya que cada vez que hace un gol, lo festeja con una amplia sonrisa, aunque también suele agradecérselo a Dios. También lo llaman El Fanan (El Artista) y El Saher (El Mágico).

0 comentarios:

Publicar un comentario