lunes, 2 de noviembre de 2009

Los goles africanos en Europa (30/10 al 1/11)

En la Premier League, el héroe de la jornada fue el marfileño Aruna Dindane -foto-, que marcó 3 goles, en la goleada del Portsmouth 4-0 al Wigan. Mientras que su compatriota, Didier Drogba, cerró el 4-0 en la visita del Chelsea al Bolton.

En la Bundesliga, el nigeriano Obafemi Martins se anotó con un doblete en el 3-3 del Wolfsburgo ante el Mainz, donde marcó el argelino Chadli Amri.

En Bélgica, Ebrima Sawaneh, de Gambia, abrió la cuenta en el 2-0 del Kortrijk al Mechelen. El congoleño Geoffrey Mujangi Bia y Habibou, de la República Centroafricana, marcaron para el Charleroi en el 2-2 ante Zulte Waregem.

En España, el camerunés Pierre Webó le dio la victoria al Mallorca ante el Racing. Mientras que Seydou Keita, de Malí, marcó en el 1-1 del Barcelona ante Osasuna. Mientras que en Italia no se registraron goles africanos.

En Francia, el marfileño Gervinho convirtió el segundo en el 2-0 de Lille a Grenoble. El Nancy, con goles del senegalés Issiar Dia y del marroquí Youssouf Hadji, venció 2-1 a Boulogne como visitante. Valenciennes, con goles del tunecino Ben Khalfallah Fahid y el guineano Bobo Balde, goleó 3-0 al Rennes. Mientras que el congoleño Peguy Luyundula cerró la goleada 4-1 del PSG ante Sochaux.
En Holanda, el nacido en Congo, Yulu Matondo anotó el gol del Roda en la caída 1-2 ante el Twente. Mientras que en Portugal, volvió a marcar el senegalés Ladji Keita pero no alcanzó ya que el Vitória FC fue superado 2-1 por Nacional. Y su compatriota Modou Sougou abrió la cuenta de penal en el 2-0 de Académica a Vitória SC.
Por último, en Rusia hubo gol del nigeriano Odemwingie (Lokomotiv 3-Tom 1) y en Turquía del congoleño Shabani Nonda, en el triunfo de Galatasaray 2-0 al Sivasspor. Además, el marfileño Pacome Dijehoua anotó para el Antalyaspor en el 1-1 con Bursaspor.

1 comentarios:

Gontxo dijo...

El gol de Webó es muy bueno y valió tres puntos. Ha sido titular lo dos últimos partido y está jugando bastante bien.

Publicar un comentario