lunes, 2 de agosto de 2021

Tokio 2020: Más medallas africanas

Tras las medallas tunecinas en los primeros días de competencia y con el fútbol ya sin chances (las chicas de Zambia no pudieron superar el grupo y Egipto y Costa de Marfil cayeron en cuartos de final en la rama masculina) el continente africano sigue sumando podios con el taekwondo, la natación y el atletismo como estandarte. 
A una semana del cierre de la cita en Tokio (Japón), Sudáfrica, Etiopía, Marruecos, Kenia, Uganda, Egipto y Costa de Marfil también se anotaron en el medallero. Los mejores ubicados al día de hoy son los sudafricanos en el puesto 32, con un oro y dos platas. La nadadora Tatjana Schoenmaker fue primera en los 200 metros pecho -con récord mundial- y segunda en los 100 del mismo estilo; mientras que Bianca Buitendag se quedó con el segundo puesto en el surf femenino.

Etiopía suma tres preseas gracias al atletismo: oro para Selemon Barega -10 mil metros-, plata para Lamecha Girma -3 mil metros con obstáculos- y bronce para Gudaf Tsegay -5 mil metros-. Esta última prueba fue ganada también por una nacida en Etiopía, pero como representa a Países Bajos no suma: se trata de Sifan Hassan.

Marruecos fue unos los últimos en figurar gracias al oro de Sufian El Bakkali en los 3 mil metros con obstáculos. Esta prueba tuvo un podio completamente africano ya que a El Bakkali y Girma se sumó el keniata Benjamin Kigen con la de bronce. Kenia también tiene una de plata por el segundo puesto de Hellen Obiri en los 5 mil metros.
Uganda obtuvo sus dos medallas en la prueba de los 10 mil metros masculinos cuando Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo completaron el podio liderado por el etíope Barega.

Egipto sumó dos de bronce gracias al taekwondo. En la categoría femenina de los 67kg Malak se impuso a la estadounidense McPherson en el combate por el tercer puesto y en los 80kg masculinos Eissa fue más que el noruego Ordemann y lo venció 12-4.

Y por último, Costa de Marfil también se anotó con un bronce en taekwondo. Gbagbi Ruth venció 12-8 a la brasileña Titoneli en la categoría 67kg. 

0 comentarios:

Publicar un comentario