viernes, 6 de agosto de 2021

Los refuerzos del Lupopo

El fútbol congoleño está ampliamente dominado en el último tiempo por TP Mazembe y AS Vita Club. Si miramos los campeones del año 2000 a esta parte solamente otros dos equipos se han podido consagrar en la LinaFoot: el DC Motema Pembe (2004, 2005, 2008) y el FC Saint Eloi Lupopo (2002). Y ahora, con el objetivo de volver a destronar a los gigantes y gritar campeón, el Lupopo se está reforzando con jugadores de renombre para consolidar un buen plantel.
El primero en arribar fue el mediocampista Youssouf Mulumbu, de 34 años y con destacada trayectoria en el fútbol europeo. El nacido en Kinshasa se inició en el PSG (Francia) y luego pasó por Amiens (Francia), WestBrom y Norwich (Inglaterra) y Kilmarnock y Celtic (Escocia) antes de pegar la vuelta a su país natal. También ha sido un habitual miembro de los Leopardos a nivel selecciones, en muchas ocasiones capitán. La nueva figura del club fue presentado a principios de semana por su nuevo presidente Jacques Kyabula Katwe quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la entidad Koko Mulonga. El vínculo por un año se suma a la renovación del arquero Ley Matampi hasta julio de 2022.

Cuarto en la última edición del campeonato congolés (detrás de TP Mazembe, AS Maniema y AS Vita), el FC Saint Eloi Lupopo quiere armarse bien para volver a estar en la pelea. El que también firmó un contrato por dos temporadas fue Patou Kabangu -subcampeón mundial con el TP Mazembe- quien no estaba teniendo muchos minutos en los Cuervos y se suma al proyecto de Kyabula. Anthony Pandemoya (de Aigle Royal / Lubumbashi) y Mawawa Makunda (de Don Bosco) han firmado por una temporada cada uno.
Jacques Kyabula Katwe ganó las elecciones para la presidencia del club hace menos de un mes y tiene para su gestión cuatro grandes objetivos: hacer del Lupopo un gran club a nivel país y continental; dotar a la entidad de infraestructuras adecuadas -incluido el estadio-; crear una academia y reorganizar los equipos juveniles y contratar jugadores locales. 

Por eso Kyabula iría por más y se rumorea que irá tras una de las glorias del fútbol de RD Congo: Tresor Mabi Mputu. “Si Lupopo pregunta por mí, no puedo decir que no. Siempre lo digo, Lupopo es un gran club en la ciudad de Lubumbashi y en la República Democrática del Congo, como Mazembe. No puedo negarme si me necesitan. Pero sólo debo recibir la autorización de mi presidente, mi padre Moise Katumbi, para dejar Mazembe”, declaró el legendario número 8 del seleccionado nacional y Mazembe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario