viernes, 13 de agosto de 2021

Champions 2021-22: Sorteo inicial

La sede de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) en El Cairo (Egipto) fue la sede del sorteo de los emparejamientos de la primera ronda de la Champions continental. Al Ahly, actual bicampeón y máximo ganador del certamen, ingresará directamente en la segunda ronda jugando ante el ganador de US Gendarmerie Nationale (Níger) y Le Messager de Ngozi (Burundi). 
Los duelos de ida de la ronda inicial serán entre el 10 y 12 de septiembre y las revanchas una semana después. Los 22 equipos que superen la ronda inicial se sumarán a los equipos más poderosos del continente en la búsqueda de un lugar en la fase de grupos. Raja y Wydad Casablanca (Marruecos), Esperance y Etoile du Sahel (Túnez), Zamalek (Egipto), Mamelodi Sundowns (Sudáfrica), Simba SC (Tanzania), Horoya AC (Guinea) y TP Mazembe (RD Congo) comenzarán su participación recién entre el 15 y el 17 de octubre en los partidos de ida de la segunda ronda. 

De los primeros partidos se destacan AS Arta Solar (Djibouti) ante el Tusker (Kenia), cuyo ganador se medirá en la siguiente instancia al Zamalek además de Tengueth (Senegal) vs ASEC Mimosas (Costa de Marfil). También se dará la vuelta a la escena internacional africana después de una década del Fovu FC de Baham (Camerún) quien luchará ante el Petro de Luanda por seguir en carrera. 
Confederation Cup
En el segundo certamen de clubes del continente los que se evitan de jugar la primera ronda son el RS Berkane (Marruecos), Pyramids (Egipto), AS Vita Club y DC Motema Pembe (RD Congo), Coton Sport (Camerún), Enyimba (Nigeria), CS Sfaxien (Túnez), Al Masry (Egipto), JS Saoura (Argelia), Gor Mahia (Kenia), Orlando Pirates (Sudáfrica), Primeiro de Agosto (Angola) y DC Motema Pembe. 

Pero ya la primera ronda tendrá muchas sorpresas guardadas con partidos como el de US Ben Guerdane (Túnez) contra As Police (Níger) o Azam FC (Tanzania) contra Horseed SC (Somalia). 

0 comentarios:

Publicar un comentario