domingo, 25 de julio de 2021

Tokio 2020: Primeras medallas africanas

Cada vez se van sumando más disciplinas en el arranque de los Juegos Olímpicos y más allá del fútbol, el continente africano pudo festejar sus primeras medallas en la cita en Tokio (Japón). Túnez, con una de oro y otra de plata, es por el momento el único país de África en anotarse en el medallero. Taekwondo y natación los deportes que han permitido esto. 
La medalla estreno llegó gracias al trabajo de Mohamed Jalil Jendoubi quien en la categoría de 58kg de Taekwondo escaló hasta la final luego de vencer a Artamonov (), el etíope Demse y el coreano Jang. En el combate por la medalla dorada el joven tunecino fue ganando casi hasta el final cuando el italiano Dell'aquila lo sorprendió con dos maniobras para que se quede con el segundo lugar en el podio. 
 
La medalla en Natación llegó de la mano del joven Ahmed Hafnaoui, que con 18 años, dio la sorpresa en los 400 metros libres al imponerse con un tiempo de 3:43.36 por sobre el australiano McLoughlin (plata) y el estadounidense Smith (bronce). Hafnaoui se convirtió así en el segundo campeón olímpico de Túnez en la natación, luego de Oussama Mellouli (dos oros olímpicos y una plata). "No me lo creo, es increíble. Hoy me sentí mejor en el agua que ayer (en las clasificaciones). íSoy campeón olímpico! Simplemente metí la cabeza en el agua y ya está. Es increíble, un sueño hecho realidad", afirmó. 

FÚTBOL 
Los representativos de fútbol no pudieron ganar en sus segundas presentaciones. Las chicas de Zambia -otra vez con tres goles de Banda- hicieron un buen partido ante China pero se tuvieron que conformar con un entretenido 4-4. Y por el lado de los varones hubo derrotas de Egipto (1-0 ante Argentina) y de Sudáfrica (3-4 con Francia; goles de Kodisang, Makgopa y Mokoena) y empate de Costa de Marfil (0-0 con Brasil).

Los marfileños son los que quedaron mejor posicionados de cara a la última fecha -líderes junto a Brasil del Grupo D- pero definirán ante Alemania su continuidad o no en Tokio 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario