martes, 6 de julio de 2021

Arab Cup: Argelia Subcampeón

La Arab Cup para los Sub 20 llegó a su fin con Arabia Saudita como campeón tras vencer en la final a Argelia por 2 a 1. En los cuartos de final solamente se habían metido los sauditas y Tajikistán entre los africanos. El campeón dejó en el camino a Senegal por penales y al local Egipto en un entretenido 3-2 para toparse en la final con los Zorros del Desierto que vencieron a Marruecos en cuartos por penales y a Túnez en la semifinal.
La final estaba prevista para que se juegue en el Cairo International Stadium -donde se jugó la final de la CAN 2019- pero la organización modificó la locación y se jugó en otros de los estadios de la capital: el 30 June Stadium. Los argelinos comenzaron dormidos y tras un error en la salida Arabia Saudita se adelantó en el marcador por intermedio de Musab Al Juwayr. Las cosas se podrían haber ido con dos goles de ventaja para los asiáticos pero el arquero Nabil Ouenas contuvo su tercer penal en el certamen.

Sobre los diez minutos de la segunda parte llegó la igualdad de Argelia a través de un gol de Adel Boulbina (Paradou). Sin embargo, sobre los 77 apareció Mohammed Baker para poner las cosas 2-1 y terminar por darle el título a Arabia Saudita. Buen trabajo igualmente para los chicos argelinos que clasificaron agónicamente en el Grupo A con un empate sobre el final ante Níger, pero luego se afianzaron hasta llegar a la final.
A través de la cuenta oficial de Twitter de la Federación Argelina de Fútbol, el presidente Amara Sharaf El-Din, extendió sus más sinceras felicitaciones a los jugadores por lo realizado en el torneo destacando el gran nivel y el espíritu y determinación demostrado.

0 comentarios:

Publicar un comentario