domingo, 18 de julio de 2021

Champions: Décima para Al Ahly

El Estadio Mohamed V de Casablanca fue el escenario de la final de la Champions que tuvo nuevamente como campeón a Al Ahly (Egipto). Los del sudafricano Pitso Mosimane golearon 3-0 a Kaizer Chiefs (Sudáfrica) para obtener su segundo bicampeonato y la décima Champions de su historia para seguir estirando la distancia con sus más inmediatos perseguidores en el palmarés: su archirrival Zamalek y el TP Mazembe congoleño, ambos con cinco.

En una primera parte con pocas llegadas y más respeto que otra cosa, los sudafricanos tuvieron su único disparo al arco en todo el partido con un tiro del serbio Nurkovic que El Shenawy atrapó sin problemas. Al Ahly tuvo algunas aproximaciones pero sin demasiado peligro que demostraban una final pareja. Hasta que pasados los 45 minutos llegó una jugada que cambiaría por completo el partido: dura falta de Happy Mashiane sobre Tawfik Akram. Primeramente el árbitro amonestó al extremo del Kaizer Chiefs pero a instancias del VAR lo terminó expulsando.
Con un hombre de más todo el segundo tiempo fue para Al Ahly. A los 53 minutos, el goleador Mohamed Sherif recibió un pase de Afsha y con un toque sutil puso el 1-0. Diez minutos después nuevamente esta conexión terminó con un tremendo derechazo de Afsha para el segundo y a los 74 Amr Al Sulaya puso cifras definitivas para un nuevo título de Al Ahly y el tercero en la Champions de su entrenador Mosimane, una con Mamelodi Sundowns y este bicampeonato con el gigante egipcio.

Este es el tercer bicampeonato de Al Ahly en la competición tras los de 2005-2006 y 2012-2013. También ganó el certamen en 1982, 1987, 2001 y 2008. Este nuevo triunfo en la Champions le da un cupo en la Supercopa Africana (se medirá con el Raja Casablanca que se quedó con la Confederation Cup) y en el Mundial de Clubes como representante africano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario