domingo, 18 de octubre de 2020

Zamalek también ganó en Casablanca

Tras el triunfo de ayer de Al Ahly ante Wydad Casablanca en el Mohamed V de la mítica ciudad marroquí, en la jornada del domingo fue el turno de Zamalek que le ganó 1-0 al Raja. De esta manera los equipos egipcios llegarán con ventaja a las semifinales de vuelta de la próxima semana que los tendrá como locales: el sábado Al Ahly será local en Al Salam Stadium y al otro día Zamalek buscará el pasaje a la final en el Borg El Arab Stadium de Alejandría.

Con respecto al partido de hoy, fue el Zamalek del portugués Jaime Pacheco el que comenzó mejor. A los diez minutos se dio la primera aproximación de los visitantes cuando, tras un envío cruzado de Zizo, el marroquí Achraf Bencharki controló de pecho al borde del área y remató bajo de derecha para un control fácil de Zniti. Era un aviso, ya que menos de diez minutos después la fórmula se repitió para el único gol del partido: desborde de Zizo, salida en falso de Zniti y cabezazo al gol de Bencharki, que lo gritó con un poco más de fuerzas por su pasado en el Wydad.

En el segundo tiempo fue todo del Raja Casablanca pero los dirigidos por Jamal Sellami no pudieron vulnerar el arco defendido por Mohamed Aboubagal. Los marroquíes se hicieron de la posesión del balón pero en las pocas llegadas que tuvieron se encontraron con el arquero de Zamalek. También el equipo local reclamó un par de penales por mano que el árbitro camerunés Neant Alioum no consideró como tales y tampoco el VAR lo llamó para analizarlas. Con el 1-0 Zamalek queda mejor parado de cara a la revancha aunque el Raja irá por la hazaña.

Confederation Cup
Desde este lunes 19 y hasta el domingo 25 Marruecos seguirá siendo el epicentro de las competiciones de clubes africanos ya que 19 y 20 serán las semifinales a único partido y el 25 la final. Mañana hay duelo marroquí en Rabat entre RS Berkane y Hassania Agadir; en tanto que al otro día en Casablanca se medirán Pyramids (Egipto) y Horoya (Guinea). Los vencedores irán por el título el domingo que viene en el Prince Moulay Abdelah Stadium.  

0 comentarios:

Publicar un comentario