martes, 20 de octubre de 2020

Confederation Cup: Final definida

El domingo en Rabat, la final de la Confederation Cup será entre RS Berkane (Marruecos) y Pyramids (Egipto) confirmando una vez más el poderío de los clubes del norte en las competiciones de clubes africanos. Será la sexta vez en 17 ediciones que la final tiene dos equipos del norte y la segunda consecutiva que enfrenta a un club marroquí con uno egipcio. RS Berkane -subcampeón el año pasado- buscará la revancha el domingo e irá por su primer título internacional.
Ayer lunes en Rabat, RS Berkane se quedó con el duelo marroquí en la primera semifinal al imponerse 2-1 al Hassania Agadir. Estos últimos, con 7 positivos por COVID-19, pidieron aplazar pero la CAF no dió lugar al pedido. En 20 minutos, el capitán Mohamed Aziz adelantó al Berkane pero el Hassania igualó rapidamente por intermedio de Kimaoui, quien recibió solo en el segundo palo tras un tiro libre cruzado y marcó el 1-1. El goleador Iajour adelantó de cabeza al Berkane pero luego del festejo y a instancias del VAR, el 2-1 fue anulado por un offside previo del burkinés Dayo. Otro penal del capitán Aziz para el 2-1 del RS Berkane, antes de muchas protestas de los jugadores del Hassania por la no utilización del VAR en esta determinación del árbitro.

Nuevamente con un equipo en la final del torneo, Marruecos (con 7) quedó a uno de de Túnez (8) entre los países con más finalistas en la Confederation Cup: FAR Rabat (2), FUS Rabat, MAs Fez, Raja Casablanca y RS Berkane -subcampeón el año pasado- ya estuvieron en la final del torneo. El RS Berkane por su parte se convierte en el quinto club africano en llegar más de una vez a la final de la Confederation Cup. Los anteriores: CS Sfaxien Bandera de Túnez (4), Etoile Sahel Bandera de Túnez y TP Mazembe Bandera de Congo - Kinshasa (3) más FAR Rabat (2).  
El otro finalista se hizo con el lugar en la final al imponerse el martes en Casablanca al Horoya (Guinea), que llegó muy diezmado por varios positivos de COVID-19. Tras un primer tiempo muy parejo en el que el Pyramids tuvo más el balón los goles goles llegaron en el segundo tiempo y en dos minutos. A los 72 Ibrahim Hassan reemplazó al goleador Antwi y 60 segundo después abrió la cuenta; en tanto que a la jugada siguiente el capitán Abdallah Said convirtió el 2-0 con un tremendo derechazo imposible para el arquero Moussa Camara. Los guineanos podrían haber descontado, pero el tanto de Alseny Camara fue anulado a instancias del VAR por una posición adelantada. 

Con este resultado, el Pyramids se convierte en el tercer equipo egipcio en alcanzar la final del torneo. Los anteriores, Al Ahly (2014) y Zamalek (2019), fueron campeones venciendo a Sewe Sport (Costa de Marfil) y RS Berkane (Marruecos).

0 comentarios:

Publicar un comentario