domingo, 4 de octubre de 2020

Nuevo estadio en Costa de Marfil

Una jornada histórica vivió este sábado el deporte marfileño con la inauguración del Estadio Olímpico de Ebimpé, que será uno de los escenarios de la Copa Africana de Naciones (CAN) de 2023. Con capacidad para sesenta mil espectadores -ayer asistieron poco más de 50 mil- el partido del estreno enfrentó al ASEC Mimosas y al África Sports.
Desde muy temprano los aficionados empezaron a ingresar a las gradas de un recinto construido en cuatro años por la empresa china Beijing Construction Engineering Group. El estadio y las instalaciones auxiliares (piscina y ciudad olímpica más hotel) tuvieron un costo de 143.000 millones de francos CFA (218 millones de euros) y casi la mitad fue financiado por China, que tiene una fuerte presencia económica en este país de África occidental. El objetivo es que las actividades en este estadio potencien la zona de Anyama, en el norte de Abidjan, donde debe conducir la primera línea de metro de la capital, cuya construcción se sigue postergando.

Tras un espectáculo de danza y música se dio el arribo del presidente marfileño Alassane Dramane Ouattara y toda su comitiva, además del embajador chino en el país. Luego fue el turno de los discursos y el anuncio del nombre oficial del estadio. Fue el responsable del Ministerio de Deportes, Danho Paulin, el encargado de anunciar que el estadio llevará el nombre del presidente. “El estadio Ebimpé ha resurgido para pasar de una idea de un proyecto a una obra finalizada. Hoy ya lo tenemos y es una joya arquitectónica para orgullo de Costa de Marfil, África y el mundo del deporte”, fueron las palabras de Ouattara.

Tras el puntapié inicial del presidente, y luego de saludar a todos los jugadores de los dos equipos de la jornada, la pelota empezó a rodar para el primer encuentro oficial en el nuevo estadio. Con doblete de Konan Yao Romaric -un gol en cada tiempo-, el triunfo fue para el ASEC Mimosas por 2 a 0.

0 comentarios:

Publicar un comentario