domingo, 11 de octubre de 2020

Raja campeón tras siete años

En una definición increíble, el Raja Casablanca (Marruecos) se consagró campeón de la Pro Botola en una lucha palmo a palmo con su clásico Wydad y con el RS Berkane. Los tres equipos mencionados llegaron a la última fecha con chances de quedarse con el título y la tarde noche marroquí ilusionó a todos. 

El plantel festeja en las tribunas en honor a sus hinchas (Raja)

El RS Berkane era el que llegaba más relegado (con 54 puntos) y a pesar de cumplir (ganó 1-0 como visitante al Olympic Safi) se tuvo que conformar con el tercer puesto. Entonces la pelea quedó para los dos gigantes de la mítica Casablanca. Ambos se enfrentaron a equipos de Rabat y se impusieron 2 a 1 sobre el final, lo que hizo la definición mucho más apasionante.

Parecía que se lo llevaba el Wydad cuando El Moutaraji marcó el gol de la victoria ante el FUS Rabat como visitante. Con menos de cinco minutos por jugar el Raja había logrado empatar por intermedio de Hafidi en su casa ante el FAR Rabat y con el tiempo cumplido nuevamente Hafidi -mencionado por muchos como el Messi marroquí- le dio el triunfo y el título al Raja de Jamal Sellami. 

Con este triunfo -el número 17 de la temporada, más 9 empates y 4 derrotas- el Raja alcanzó los 60 puntos, uno más que el Wydad. Y de esta manera se quedó con el campeonato doméstico marroquí por vez 12 tras los de 1988, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2001, 2004, 2009, 2011 y 2013. Desde aquel último título, los campeones habían sido Wydad (2015, 2017 y 2019), el FUS de Rabat (2016) y el Ittihad de Tánger (2018). 

En la parte baja de la tabla, el Raja de Béni Mellal (último con 12 puntos, un triunfo y 20 derrotas) descendió tras una temporada en la máxima categoría; en tanto que el Olympique de Khouribga (OCK) terminó anteúltimo y jugará también en la segunda divisional de Marruecos.

Las Copas en suelo marroquí 
La actividad no se detiene para los tres equipos marroquíes que estuvieron en la definición ya que en una semana el país será sede de los encuentros de ida de las semifinales de la Champions y de la definición de la Confederation Cup.

Por la Champions, el Mohamed V será el escenario principal el sábado para Wydad ante Al Ahly (Egipto) y al día siguiente para Raja ante Zamalek (Egipto). 

Mientras que la Confederation Cup tendrá semifinales y final también en Marruecos. El lunes 19, en Rabat, habrá duelo marroquí entre RS Berkane y Hassania Agadir (Marruecos) y al otro día se medirán el Pyramids (Egipto) ante el Horoya (Guinea) en Casablanca. Los dos ganadores jugarán la final el domingo 25 en el Stade Prince Moulay Abdellah de Rabat.

0 comentarios:

Publicar un comentario