miércoles, 6 de noviembre de 2019

Mundial Sub 17: Africanos eliminados

El Mundial Sub 17 de Brasil había comenzado bien para los seleccionados africanos con cinco triunfos en seis partidos, pero tras el segundo día de competencia en los octavos de final ya no queda ningún representante del continente, que tuvo campeones en siete ocasiones (Nigeria cinco y Ghana dos). El campeón continental Camerún había quedado afuera en la fase de grupos y en la siguiente instancia se sumaron Angola, Nigeria y Senegal.
La jornada del martes comenzó con un duelo emocionante, en el que Corea del Sur dejó en el camino a Angola, una de las revelaciones del torneo. Fue 1-0 para los asiáticos con gol de Choi Minseo a los 33 minutos. Los de Pedro Goncalves merecieron el empate pero se toparon con un gran trabajo del arquero y capitán Shin. Así, con dos triunfos y dos derrotas, se despiden en su primera participación en un Mundial de esta categoría.

En el segundo duelo de la noche hubo más acción. El marcador en el Estadio Olímpico de Goiânia reflejaba tres goles cuando apenas se había disputado un cuarto de hora. Un doblete de Sontje Hansen (4’ y 15’) adelantó en dos ocasiones a los vigentes campeones de Europa, después de que Olakunle Olusegun igualara la contienda en el minuto 12 para Nigeria. A diez minutos del final, el ‘7’ de la Oranje estableció el 1-3 definitivo para la temprana despedida de los nigerianos.
Y por último, ya en la jornada del miércoles Senegal no pudo con España y cayó por 2 a 1. En el Estadio da Serrinha, de Goiânia, Roberto Navarro y Germán Varela, convirtieron los tantos españoles que con media hora por jugar ya habían sacado una ventaja tranquilizadora. A pesar de ser superado desde lo colectivo, la buena técnica y el excelente estado atlético de los jugadores senegaleses les permitió a estar en partido hasta el final, aunque con el descuento de Souleymane Fay sobre los 85 minutos poco más pudieron hacer los comandados por Malick Daf.

Un poco de historia...
En 18 ediciones del Mundial Sub 17 será la cuarta vez que no hay un representante africano en los cuartos de final. Las anteriores fueron en México 2011, Perú 2005 y Finlandia 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario