lunes, 11 de noviembre de 2019

CAN Sub 23: Egipto semifinalista

La segunda fecha del Grupo A de la CAN Sub 23 determinó el primer clasificado a las semifinales, que por lo tanto se acerca a los Juegos Olímpicos de Tokio. Es que el anfitrión Egipto venció 3-2 a Ghana y sumó su segunda victoria para asegurar su lugar entre los cuatro mejores del certamen. 
La jornada en el Cairo International Stadium había comenzado con triunfo de Camerún. Los dirigidos por el mito Rigobert Song se impusieron a Malí por 1-0 y los dejaron sin chances de clasificación. Frank Evina sumó su segundo gol en el certamen para darle el triunfo al elenco camerunés que con un empate en la última fecha ante los egipcios se meterá también en semis.

En el duelo estelar de la noche, los ghaneses sorprendieron y a los cinco minutos ya ganaban por el tanto de Yeboah. A los 15 un tremendo cabezazo de Mostafa Mohamed puso las cosas iguales pero ni bien comenzó la segunda parte, y tras un error defensivo, Samuel Obeng aprovechó y puso el 2-1 para Ghana. El local fue con todo en busca del empate y lo consiguió su capitán Ramadan Sobhi. Y sobre el final, el ingresado Ahmed Yasser Rayan puso de cabeza el 3-2 definitivo.

Con este resultado, para seguir en carrera a Ghana solamente le sirve ganar ante Malí y que Egipto le gane por muchos goles a Camerún.

Este martes será la segunda fecha del Grupo B, con Costa de Marfil (3 puntos)-Sudáfrica (1) y Zambia (1)-Nigeria (0). 

0 comentarios:

Publicar un comentario