domingo, 10 de noviembre de 2019

CAN Sub 23: Caída nigeriana

Tras la jornada inaugural que tuvo el arranque del Grupo A de la CAN Sub 23 en Egipto, el sábado fue el turno de la zona B, que tuvo el mismo desarrollo, con un triunfo en el partido inicial y empate en el cierre.

A primer turno, en el Al Salam Stadium, Nigeria comenzó la defensa de su título ante Costa de Marfil pero fueron los marfileños los que se impusieron 1 a 0. El único gol del partido fue obra de Silas Gnaka, de penal. Los nigerianos, en esa jugada, se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Onisa Ndah.

El segundo juego tuvo un suceso histórico, ya que por primera vez en la historia de esta competición, una árbitro femenina llevó las riendas del empate entre Sudáfrica y Zambia. La ruandesa Salma Mukasanga fue la principal y uno de sus asistentes fue la marroquí Fathia Jermoumi. Fue la segunda vez en la historia de la CAF que una árbitro femenina lidera un partido masculino después del antecedente en la CAN Sub 17 de este mismo año.
Yendo a lo futbolístico, sudafricanos y zambianos no se lastimaron demasiado y fueron pocas las chances de gol por lo que se tuvieron que conformar con un amargo 0 a 0.

Tras el domingo de descanso, el lunes volverá la actividad en el Grupo A con Egipto-Ghana y Malí-Camerún. En tanto que al otro día, por la zona B, Costa de Marfil-Sudáfrica y Zambia-Nigeria.

0 comentarios:

Publicar un comentario