sábado, 23 de noviembre de 2019

CAN Sub 23: Egipto Campeón

Lo que no pudo darse en la CAN disputada a mitad de año en Egipto, se dio este viernes con el título de los Sub 23 para quedarse con la tercera edición del certamen y clasificar por vez 12 a los Juegos Olímpicos. En la final fue triunfo en el suplementario sobre Costa de Marfil, que también estará en Tokio, además de Sudáfrica, que en el duelo por el tercer puesto se impuso a Ghana en los penales.

La jornada de cierre se llevó a cabo en el Cairo International Stadium y sudafricanos y ghaneses igualaron 2 a 2. Los Bafana Bafana estuvieron dos veces en ventaja por un gol en contra y otro de Kamohelo Mahlatsi pero las Black Stars forzaron los penales con un golazo de Evans Mensah y el empate sobre el final de Samuel Obeng. En la tanda, Sudáfrica comenzó errando pero terminó imponiéndose 6-5 para clasificar a su tercer Juego Olímpico luego de Sydney 2000 y Río de Janeiro 2016.
En el plato fuerte de la noche, y con un lleno casi total, el anfitrión comenzó arriba por un tanto de Karim El Eraky en el primer tiempo, pero a los 88 minutos llegó el 1-1 para los marfileños por intermedio de Aboubacar Doumbia. Y los dirigidos por Haidara lo podrían haber ganado pero una tapada estupenda de Mohamed Sobhi dejó las cosas iguales y en el 114 del suplementario Ramadan Sobhi convirtió el 2-1, tras un rebote largo de Eliezer Tape, para darle el título a los dirigidos por Shawky Garib. De esta manera, los Faraones vuelven a un Juego Olímpico luego de ausentarse en la última edición. El cuarto puesto (Amsterdam 1928 y Tokio 1964) es la mejor ubicación histórica del país en el fútbol olímpico.   
El campeón y anfitrión se quedó con todos los premios individuales y también con el galardón que premia al Fair Play:

  • Mejor Jugador del Torneo: Ramadan Sobhi 
  • Mejor arquero del Torneo: Mohamed Sobhy (Egipto) 
  • Goleador del Torneo: Mostafa Mohamed (Egipto), 4 goles 
  • Mejor Jugador de la Final: Ramadan Sobhi (Egipto) 
En el equipo ideal también hubo predominio del campeón con cinco representantes. Completaron cuatro exponentes del subcampeón, un sudafricano y un ghanés.

0 comentarios:

Publicar un comentario