martes, 26 de noviembre de 2019

Beach Soccer: Senegal avanza

[ESPECIAL desde Paraguay] En el primer partido de la última jornada de la fase de grupos, Senegal se impuso 3-1 a Emiratos Árabes Unidos y se aseguró su lugar en los cuartos de final del Mundial de Beach Soccer en Asunción.
Los dirigidos por Oumar Sylla tuvieron un partido complicado en el cierre del Grupo C ya que los árabes también contaban con chances de clasificación. Por eso en los dos primeros períodos se dedicaron mucho a estudiarse y no se sacaron ventajas. El representativo asiático podría haberse puesto en ventaja, pero los palos y la buena tarea del arquero y capitán africano Al Seyni Ndiaye mantuvieron el arco en cero.

En los últimos doce minutos el partido se abrió y los senegaleses pudieron sacar tres goles de ventaja por intermedio de Mamadou Sylla, Ninou Diatta y Raoul Mendy para ganar en tranquilidad. La misma se vio algo removida por el descuento de Ali Karim y un tiro de Haitham Mohamed que se fue cerca del palo.

Sin tiempo para más, Senegal llega a los 6 puntos y deberá esperar los restantes duelos de la jornada para conocer su rival en cuartos de final que saldrá del Grupo D (Brasil, Portugal u Omán). Nigeria cierra la etapa de fase de grupos pero ya sin chances ante los brasileños.

Cuatro veces en siete participaciones
El de Paraguay está siendo el séptimo Mundial de Beach Soccer para Senegal. Anteriormente llegó tres veces hasta cuartos de final, que es su mejor ubicación. En Brasil 2007 perdió con Francia, en Italia 2011 perdió con Portugal y en Bahamas 2017 fue víctima de Italia. En su cuarta vez en cuartos el rival puede volver a ser europeo, aunque también podría ser Brasil u Omán si da un batacazo ante Portugal.

0 comentarios:

Publicar un comentario