martes, 12 de noviembre de 2019

Los grupos de la Confederation Cup

La semana pasada se habían terminado de definir los 16 clubes que seguían en carrera en la Confederation Cup y este martes se sortearon los grupos en la sede de la CAF en El Cairo (Egipto). El presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, acompañado por Fatma Samoura y los miembros del comité ejecutivo de la entidad presenciaron el sorteo liderado por el director de competiciones Samson Adamu, asistido por la leyenda ugandesa Edgar Watson y el ex capitán de RD Congo, Herita Ilunga.
En el Grupo A el dúo egipcio Al MAsry y Pyramids se perfilan como los favoritos sobre los debutantes Nouadhibou (Mauritania) y Rangers (Nigeria), más conocido como Enugu Rangers.

En la zona B el derbi entre Djoliba de Malí y Horoya de Guinea se presenta como lo más atractivo, aunque el Bidvest Wits sudafricano y El Nasr libio buscarán quedarse con los pasajes a cuartos de final.

El RS Berkane (Marruecos) va por la revancha tras el subcampeonato de la edición pasada. Encabezan el grupo C con Motema Pembe (RD Congo), Zanaco (Zambia) y el debutante beninés ESAE como contrincantes.

Cierra la zona D con dos equipos del África Occidental (Enyimba de Nigeria y San Pedro de Costa de Marfil) y dos elencos norteños (Paradou AC de Argelia y Hassania Agadir de Marruecos).

La fase de grupos comienza el 1 de diciembre de 2019 con la primera fecha y concluirá en marzo de 2020. Los dos primeros de cada zona clasificarán a los cuartos de final.

0 comentarios:

Publicar un comentario