martes, 5 de noviembre de 2019

Confederation Cup: 16 en carrera

El domingo se disputaron 15 de los 16 duelos de vuelta de los play off de la Confederation Cup y este martes se definió el último clasificado a la fase de grupos, cuyas conformaciones se sortearán el domingo 10 de noviembre.

Marruecos, Egipto y Nigeria, con dos representantes cada uno, son los países con más presencia. Los marroquíes serán el RS Berkane y el Hassania Agadir. Los primeros habían perdido 2-0 en la ida ante el Fosa Juniors malgache pero como locales se despacharon con un 5-0 para dar vuelta la serie con dobletes del burkinés Alain Traoré y de Mohamed Aziz más un tanto de Laachir. El Hassania se impuso 2-1 al Green Eagles zambiano con un gol sobre el final de Karim El Berkaoui y se llevó la serie por 3 a 2.
Los egipcios (Pyramids y Al Masry) ganaron como local para quedarse con amplitud sus series. El burkinés Eric Traoré, Farouk y El Said convirtieron para el 3-0 de los primeros sobre el Young Africans (Tanzania), mientras que un doblete de Ahmed Gomaa le dio el 2 a 0 al otro representativo sobre el Côte d'Or (Seychelles).

Nigeria estará representado por el Enyimba y el Enugu Rangers. El Enyimba dejó en el camino al TS Galaxy sudafricano con un 2 a 0 (goles de Darkwah y Martins) como visitante para llevarse la serie por 4 a 1. En tanto que el Enugu había perdido 2-1 en su visita al ASC Kara togolés pero el tanto de Chinonso en la revancha les dio el pase por el gol de visitante.

Por el lado guineano aparece uno de los candidatos, el Horoya, que seguramente sea cabeza de serie en el sorteo del domingo. Con gol de Ocansey Mandela vencieron 1-0 al Bandari keniata y se llevaron la serie con un contundente 5 a 2. 

El FC San Pedro (Costa de Marfil) dio una de las sorpresas al dejar en el camino al Asante Kotoko ghanés (bicampeón de la Champions). En Abidján, los goles de Soumaoro y Diomandé decretaron el 2-0 de los marfileños dando vuelta el 1-0 de la ida. 
Las goleadas las ofrecieron argelinos y sudafricanos. El Paradou AC le ganó 4-1 al KCCA ugandés en Alger con tantos de Herrari, Bouzok -de penal-, Kadri y Bouguerra. Mientras que el Bidvest Wits (Sudáfrica) apabulló 6-0 al UD Songo mozambiqueño con cuatro tantos de Motupa y dos más de Macuphu y Mahangwahaya.

Zambianos y malienses no se quedaron atrás en cuanto a goles. El Zanaco (Zambia) venció 5-1 al Cano Sport (Guinea Ecuatorial) con dobletes de Kola y Tembo y el restante de Mbewe; en tanto que el Djoliba (Malí) goleó 4-0 al Elect-Sport (Chad) con goles de Camara, Coulibaly, Bah -de penal- y Ekwa. 
El Al Nasr libio, que había igualado como local 2-2 ante el Proline ugandés, ganó 2-0 en Kampala con goles de Almaryami y Albedwi para seguir en carrera. El Triangle United (Zimbabwe) venció 3-2 al FC Nouadhibou mauritano -foto-, pero clasificaron estos últimos por el 2-0 de la ida. Es la primera vez que un club de Mauritania accede a la fase de grupos de este certamen

En Kinshasa, al Motema Pembe (RD Congo) le costó pero finalmente pudo superar 2-1 al Gor Mahia (Kenia). Se adelantaron los keniatas por Ochieng, pero Bongonga y Koné lo dieron vuelta para quedarse con la clasificación.

Y por último, en la única serie definida en los penales, el ESAE de Benín perdió como local 1-0 ante el Generation Foot pero se impuso en los penales 4 a 3 para quedarse con el último cupo para la fase de grupos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario