domingo, 24 de noviembre de 2019

Senegal goleó y Nigeria volvió a caer

[ESPECIAL desde Paraguay] Los dos representativos africanos en el Muncial de Beach Soccer de Paraguay habían comenzado con derrota en el debut y en la segunda fecha buscaron la recuperación.

Cerca de las 18 horas de Asunción, Nigeria –venía de caer 10-1 con Portugal- y rápidamente estuvo dos goles por debajo de Omán. Un doblete de su número 10 Emeka Ogbonna los devolvió al partido sin embargo los omaníes se irían con una ventaja de 5-2 tras el segundo periodo.

En el arranque de la última parte, apareció nuevamente Ogbonna para mantener la esperanza viva y Adams Taiwo dejó la diferencia en uno con diez por jugar. Khalid Al Oraimi puso el 6-4 y Godspower Igudia revivió a los nigerianos que con una buena tarea de su arquero Godwin Tale se mantenían en partido. Con el 6-5 los nigerianos se despiden del certamen y cerrarán en dos días ante Brasil para culminar su participación en el Grupo D.
En el tercer partido de la jornada, Senegal -el campeón de la disciplina en África- venía de perder 8-7 con Rusia (a primer turno cayó con Emiratos Árabes Unidos) y buscaba sumar para soñar con el pase a cuartos. En el primer período ante Bielorrusia, los dirigidos por Oumar Sylla hicieron todo bien y se fueron al primer descanso 2-0 arriba por los tantos de Raoul Mendy y Ninou Diatta. Los arranques de Mamour Diagne y las tapadas del arquero y capitán Al Seyni Diagne también estuvieron presentes pero a poco de comenzada la segunda parte descontó Aleh Hapon para los europeos. En los minutos finales, nuevamente Raoul -esta vez con una tremenda chilena- y un intratable Diagne -marcó cuatro tantos para todos los gustos- encaminaron un partido que se presentó muy difícil en los primeros minutos y se llevaron el triunfo con un contundente 7 a 2.   

Con este resultado, el Grupo C queda con todos sus integrantes igualados en tres puntos aunque Senegal con mejor diferencia de gol. En la última fecha, el día martes, el campeón africano se medirá ante Emiratos mientras que Rusia y Bielorrusia dirimirán el otro clasificado a cuartos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario