miércoles, 20 de noviembre de 2019

Goleada malgache en cierre de fecha 2

Este martes se dio por concluida la fecha 2 de la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2021. Madagascar y Marruecos golearon como visitantes, mientras que la sorpresa la dio Etiopía al vencer a Costa de Marfil luego de 51 años. Habrá que esperar hasta agosto de 2020, luego de los Juegos Olímpicos, para que se retome la actividad.
En el Grupo E hubo triunfos de Marruecos y Mauritania para colocarse como líderes con 4 unidades. Los Leones del Atlas visitaron a Burundí y se impusieron 3-0 con tantos de Mazraoui, En-Nesyri y Hakimi. Mientras que los mauritanos, con goles de Hacen y Guidileye, derrotaron 2-0 a República Centroafricana como locales.

En la zona H, Zambia no pudo en Lusaka ante Zimbabwe y sumó su segunda derrota en fila. Patson Daka convirtió en el local y el doblete de Billiat fue el que posibilitó el 2-1 definitivo para la visita.

El Grupo J tiene a Túnez como líder luego del triunfo en su visita a Guinea Ecuatorial con gol de Khazri, mientras que Libia empezó perdiendo ante Tanzania (penal de Samatta) pero lo pudo dar vuelta 2-1 gracias a los festejos de Al Warfali -de penal- y Saltou.

Por último, la zona K tuvo dos partidos para el recuerdo. Madagascar sostiene el buen momento que lo llevó a su primera CAN y a la llegada hasta cuartos en la edición que tuvo lugar a mediados de año en Egipto. Los malgaches son líderes luego de golear 6-2 a Níger en Niamey. Los isleños comenzaron perdiendo por el gol de Wonkoye, pero rapidamente se recuperaron para irse al descanso 4-1 arriba por los goles de Nomenjanahary (2), Anicet (de penal) y Andriamatsinoro. Voavy y Morel aumentaron la distancia, y el descuento de Moussa puso punto final a la dura caída de los locales.
Con tres puntos quedaron Etiopía y Costa de Marfil tras el histórico triunfo de los primeros como locales. Serge Aurier adelantó antes de los 5 minutos a los Elefantes, pero Dagnachew (tiro libre con desvío en la barrera) y el capitán Bekele dieron forma al festejado 2 a 1.  

0 comentarios:

Publicar un comentario