martes, 19 de noviembre de 2019

Egipto y Costa de Marfil olímpicos

El fútbol masculino africano ya conoce los dos primeros países que representarán al continente en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y es que Egipto y Costa de Marfil ganaron en las semifinales de la CAN Sub 23 y además de ganarse un lugar en la final del certamen confirmaron dos de los tres cupos para la cita del año que viene en suelo asiático.

A primer turno en el Cairo International Stadium, Costa de Marfil y Ghana ofrecieron un lindo espectáculo que terminó por definirse en los penales. Youssouf Dao, en dos ocasiones, adelantó a los marfileños pero Ghana alcanzó el 2-2 con tantos de Yaw Yeboah y Evans Mensah. Como el 2 a 2 no de modificó en el suplementario, en los penales fue triunfo marfileño por 3 a 2 con el arquero Eliezer Tape como figura, al tapar tres de los cinco disparos ghaneses.
Con este resultado, los Elefantes estarán por segunda vez en un Juego Olímpico. Su única aparición hasta ahora fue en Pekín 2008 cuando cayó en cuartos de final ante Nigeria.

El otro que aseguró el pasaje a su Juego Olímpico número 12 fue el anfitrión Egipto. Los locales la tuvieron mucho más fácil a segundo turno y golearon 3-0 a Sudáfrica. Los goles llegaron en la última media hora de juego con un penal del capitán Ramadán Sobhi y un doblete de Abdel Rahman Magdi.
El viernes Ghana y Sudáfrica dirimirán el tercer puesto y el último clasificado a Tokio 2020, mientras que de Egipto y Costa de Marfil saldrá el nuevo campeón que sucederá a Gabón (campeón 2011) y Nigeria (2015).  

0 comentarios:

Publicar un comentario