miércoles, 13 de noviembre de 2019

CAN 2021: Arrancó la fase de grupos

Con 11 partidos dio comienzo este miércoles la fase de grupos de las Eliminatorias rumbo a la CAN Camerún 2021. Golearon Guinea Bissau y Sudán y Nigeria le ganó ajustadamente a Benín.

En Windhoek y por el Grupo A, el anfitrión Namibia se impuso a Chad 2-1. Comenzó ganando con gol de Mathieu Adoassou -en contra- pero Ezechiel Ndouassei respondió solo dos minutos después para los visitantes. Chris Katjukua anotó el gol del triunfo en el minuto 76 para darle a los Brave Warriors tres puntos importantes en su casa. Mañana, por esta misma zona, se miden Malí-Guinea en Bamako.
En la zona B se dieron dos encuentros muy parejos, con empate 0-0 entre Burkina Faso y Uganda en el Stade du 4 Août de Ouagadougou y victoria 1-0 de Malawi sobre Sudán del Sur -foto-. El único tanto del partido llegó por intermedio de Gabadinho Mhango en el segundo tiempo.

En el Grupo C, a la espera de un Ghana-Sudáfrica que será el partido a seguir mañana, Sudán goleó como local a Santo Tomé y Príncipe por 4 a 0. Los goles fueron de Agap, Eltetsh, Shaiboub y Al Rashed.

En Angola se dio, si se quiere, una de las sorpresas de la jornada en el marco de la zona D. Las Palancas Negras comenzaron arriba en Luanda antes de los cinco minutos -gol de Wilson Eduardo-, pero Gambia se lo dio vuelta 3-1 con tantos de Assan Ceesay (2) y Sulayman Marreh. RD Congo vs Gabón es el otro duelo del grupo.

Otro que comenzó bien fue la República Centroafricana. En Bangui se impusieron 2-0 a Burundí -presente en la última CAN- con goles de Mabidé y Mafouta para liderar el Grupo E a la espera del enfrentamiento entre Marruecos y Mauritania el viernes en Rabat.
La zona F cuenta con Camerún, que a pesar de ser el organizador participa en las Eliminatorias para tener competencia al igual que sus rivales. Los Leones Indomables, con el debut del portugués António Conceição en el banquillo, defraudaron y no pasaron del 0 a 0 ante Cabo Verde. Mozambique-Rwanda se enfrentan mañana en Maputo.

En el Grupo I, Guinea Bissau goleó como local a Eswatini por 3 a 0 con tantos de Jorginho, Piqueti y Joao Mario mientras que Senegal venció 2-0 a Congo por los goles de Sidy Sarr y Habib Diallo.

Y por último, los dos partidos del Grupo L. Nigeria comenzó perdiendo ante Benín -gol de Sessegnon- en Uyo pero lo pudo dar vuelta con un penal de Osimhen y el 2-1 de Samuel Kalu. Lesotho, que el domingo recibe a los nigerianos por la fecha 2, rescató un empate 1-1 sobre el final como visitante de Sierra Leona. Kwame Quee había adelantado al local pero Thabantso igualó a los 90.

Así sigue la primera fecha
14 de noviembre
Malí-Guinea (Grupo A)
Ghana-Sudáfrica (C)
RD Congo-Gabón (D)
Mozambique-Rwanda (F)
Togo-Comores (G)
Egipto-Kenia (G)
Argelia-Zambia (H)

15 de noviembre
Marruecos-Mauritania (E)
Zimbabwe-Botswana (H)
Tanzania-Guinea Ecuatorial (J)
Túnez-Libia (J)

16 de noviembre
Madagascar-Etiopía (K)
Costa de Marfil-Níger (K)

0 comentarios:

Publicar un comentario