domingo, 3 de noviembre de 2019

Mundial Sub 17: Tres a octavos

La jornada dominical dio por concluida la fase de grupos del Mundial Sub 17 de Brasil y tres de los cuatro representantes africanos seguirán en carrera en los octavos de final. Llamativamente, el campeón continental Camerún es el único que se despidió. 
Tras el gran comienzo en los primeros días de competencia (con cinco victorias en seis partidos) llegaron más derrotas en las fechas siguientes pero eso no impidió que Nigeria gane su zona o que Angola pase como segundo de Brasil. Senegal quedó segundo tras caer en la última fecha ante Japón, pero los tres seleccionados empezarán el martes la instancia de octavos. 

Angola, en su primera aparición en un certamen mundial de esta categoría, ganó en sus dos primeras presentaciones y tras perder en la última fecha 2-0 ante Brasil quedó segundo en el Grupo A y su próximo rival será Corea del Sur. 
Misma situación vivió Senegal, que arrancó con sendos triunfos ante Hungría y Estados Unidos para luego cerrar su participación en el Grupo D cayendo 1-0 con los japoneses. De esta manera, quedó  escolta de los asiáticos y en octavos va ante España. Justamente los españoles se quedaron con la zona E al vencer en la última fecha 2-0 a Camerún. Estos perdieron sus tres compromisos, con un gol a favor y seis en contra, siendo Tayikistán y Argentina sus otros verdugos.

A Nigeria -también dos victorias y un empate- le alcanzó para quedarse con el Grupo B por una mejor diferencia de gol que Ecuador y en octavos se verá las caras con Países Bajos.

Antecedentes
Desde que se introdujeron los octavos de final en este tipo de Mundiales (Corea del Sur 2007), es la tercera vez que tres seleccionados africanos clasifican a esta instancia . En 2007 fueron Túnez, Ghana y Nigeria y estos últimos se quedaron con el título. Y en la última edición, India 2017, fueron Malí, Ghana y Níger. La mejor performance sigue siendo la de Emiratos Árabes Unidos 2013, cuando los cuatro representantes de África (Túnez, Marruecos, Costa de Marfil y Nigeria) estuvieron en octavos y los nigerianos también fueron campeones.   

0 comentarios:

Publicar un comentario