lunes, 18 de noviembre de 2019

Grandes sin problemas, salvo Egipto

Aprovechando la fecha FIFA, continúan las Eliminatorias para la CAN Camerún 2021 con la segunda fecha de la fase de grupos. Entre domingo y lunes se disputaron la gran mayoría de los encuentros y los grandes ya encaminaron la clasificación: Ghana, Argelia, Senegal y Nigeria son los únicos que lideran con puntaje ideal. En cambio Egipto, máximo ganador de la CAN con siete títulos, volvió a empatar y aún no ganó en este camino a la próxima CAN.
En el Grupo A, Malí y Guinea se perfilan como los candidatos de la zona tras el empate entre ambos en la fecha inicial. Los malienses vencieron 2-0 a Chad como visitante con goles de Djenepo y Mohamed Camara, mientras que en Conakry los guineanos vencieron por el mismo resultado a Namibia gracias a los festejos de Issiaga Sylla y José Kanté. 

Similar situación en la zona B, con los triunfos de Burkina Faso y Uganda para liderar con 4 puntos cada uno. Los burkineses superaron 2-1 a Sudán del Sur como visitantes con doblete de Aristide Bancé; descontando Stephen Pawaar para el local. Mientras que los ugandeses superaron 2-0 a Malawi con goles de Okwi y Bayo. 
Ghana sumó su segunda victoria en el Grupo C aunque le costó más de la cuenta en su visita a Santo Tomé y Príncipe. Fue 1-0 con penal de Jordan Ayew para sumar 6 puntos. En segundo lugar quedaron Sudáfrica y Sudán con 3, tras el triunfo de los Bafana Bafana también 1-0 (tanto de Phiri) en el partido entre ellos en Johannesburgo.

En la zona D, Angola volvió a tropezar y sigue sin sumar. En Franceville, Gabón lo venció 2-1 con goles de Boupendza y Bouanga y suma cuatro junto a Gambia que igualó 2-2 con RD Congo en Bakau. Los congoleños estuvieron dos veces en ventaja por los tantos de Bakambu y Muleka pero el local se llevó un valioso empate 2-2 gracias a Danso y Jobe.

En el F hubo triunfo 1-0 de Camerún sobre Rwanda. Ngamaleu, en el segundo tiempo, convirtió el único tanto en el Stade Régional Nyamirambo de Kigali. Los Leones Indomables lideran con 4 junto a Mozambique que rescató un empate sobre el final en su visita a Cabo Verde. Los isleños ganaban 2-1 por Garry Rodrigues y Ryan Mendes, pero pasados los 90 llegó el agónico empate de Witi.

La jornada del Grupo G fue con sendos empates. El sorpresivo líder Comores empató 0-0 como local ante Egipto, en lo que fue un resultado histórico. En tanto que Togo -venía de perder en la fecha 1-, tuvo que conformarse con el 1-1 en Kenia. Omolo adelantó a los locales pero Ouro-Sama posibilitó el empate final.
El actual campeón Argelia sigue por la senda triunfal aunque esta vez le costó. Fue 1-0 en su visita a Botswana con un golazo olímpico de Belaili. Así, los Zorros del Desierto lideran la zona H con puntaje ideal a la espera del Zambia (0)-Zimbabwe (1), de mañana.

En el Grupo I, Senegal goleó en Eswatini para liderar con puntaje ideal mientras que Congo se recuperó como local y se impuso 3-0 a Guinea Bissau. Los senegaleses ganaron 4 a 1 con un hat trick de Famara Diédhiou y el restante de Badou Ndiaye -descontó Mamba-; y los goleadores congoleños fueron Ibara, Ganvoula y Makiesse.   

Por último, en la zona L, Nigeria comenzó perdiendo en su excursión a Lesotho -gol de Masoabi- pero luego lo dio vuelta con doblete de Osimhen y goles de Iwobi y Chukwueze para terminar ganando 4-2 con un tanto final en contra de Awaziem. Benín, que se impuso 1-0 a Sierra Leona con gol de Dossou, quedó escolta de Nigeria con 3.
Este martes se completarán los encuentros que restan de la segunda fecha y luego habrá que esperar hasta agosto de 2020 para que se reanude la actividad con la disputa de la jornada 3.

Programa del Martes
Zamba-Zimbabwe (Grupo H)
Guinea Ecuatorial-Túnez (J)
Libia-Tanzania (J)
Etiopía-Costa de Marfil (K)
Níger-Madagascar (K)

0 comentarios:

Publicar un comentario