jueves, 7 de noviembre de 2019

Tokio 2020: Por los tres pasajes

Este viernes dará comienzo en Egipto la tercera edición de la Copa Africana de Naciones (CAN) Sub 23. En la misma, con El Cairo como sede exclusiva, participan ocho selecciones del continente y los tres mejores se quedarán con los cupos africanos para los Juegos Olímpicos de Tokio del año que viene.
Esta competición tuvo su edición inaugural en Marruecos 2011, cuando Gabón se quedó con el título rumbo a Londres 2012. La siguiente sede fue Senegal, en 2015, y el campeón fue Nigeria, que un año después en Río de Janeiro obtuvo la medalla de bronce. En Egipto, el 22 de noviembre conoceremos si Nigeria repite o si hay un nuevo campeón.

En la tierra de los Faraones, Egipto y Malí protagonizarán el partido inaugural que abrirá el Grupo A en el International Stadium, sede principal de la última CAN que ganó Argelia. A segundo turno, Camerún -oro en Sydney 2000- y Ghana -bronce en Barcelona 1992- disputarán un entretenido duelo entre dos grandes del continente. 

En el Grupo B, Nigeria-Costa de Marfil y Sudáfrica-Zambia serán los duelos ya en la jornada del sábado. Los dos primeros de cada zona accederán a las semifinales.
Jugadores a seguir
Los Faraones locales querrán darle una alegría a su gente tras la pronta eliminación en octavos en la CAN de mayores. Para eso, las principales armas con las que cuenta Shawky Gharib son Ramadan Sobhi, Salah Mohsen y Mostafa Mohamed.

Por el lado de Ghana aparece Owusu Kwabena. El nacido en junio de 1997, juega actualmente en el Córdoba de España) y estuvo a mediados de año en la CAN para mayores con las Black Stars. Ayudó para la clasificación para el certamen Sub 23 con cuatro goles en los clasificatorios.

El seleccionado maliense llega con una buena base de juveniles entre los que se destacan el arquero Youssouf Koita, el delantero El Bilal Touré, Ally Malle y Aliou Dieng, que se sentirá como en casa ya que juega en el gigante egipcio Al Ahly.

Rigobert Song se llevará todas las miradas en el banquillo de los Leones Indomables pero contará con jugadores interesantes como Eric Ayuk (Osmanlispor de Turquía) o Kevin Soni (Espanyol de Barcelona)

Costa de Marfil, que no participa en un Juego Olímpico desde 2008, tiene muchas opciones de lograr la vuelta, dado que cuenta en sus filas con nombres como el capitán Ismael Diallo (Ajaccio de Francia), Christian Kouame (Genoa de Italia) e Issouf Bayo Vakoun (Celtic de Escocia).
Nigeria irá en busca del bicampeonato con un plantel con mucha presencia de jugadores del ámbito local apuntalados por nombres más reconocidos como Kelechi Nwakali y Azubuike Okechukwu, un futbolista con mucha proyección.

Los Bafana Bafana, de la mano de David Notane, con Tercious Malepe como capitán, aspirarán a lograr su segunda clasificación consecutiva para los Juegos, tras participar en Río 2016. Teboho Mokoena, Phakamani Mahlambi, Lyle Foster y Luther Singh otros jugadores a tener en cuenta.

Y por último, Zambia contará en el banco con Beston Chambeshi -jugador del seleccionado que estuvo en Seúl 1988-, y en el campo de juego con Fashion Sakala, Enoch Mwepu y Patson Daka quienes ya fueron dirigidos por Chambeshi llegando a los cuartos de final del Mundial Sub-20 en 2017.

Todas las listas de convocados aquí.

Fuentes: FIFA.com y CAF Online

0 comentarios:

Publicar un comentario