sábado, 9 de noviembre de 2019

CAN Sub 23: Triunfo local

En la tarde noche del viernes de El Cairo, el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, y el ministro egipcio de Juventud y Deportes, Dr. Ashraf Sobhy, inauguraron oficialmente la tercera edición de la Copa Africana de Naciones (CAN) Sub 23 que otorga tres pasajes para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de un breve discurso de Ahmad y Sobhy, la ceremonia de inauguración fue testigo de coloridos espectáculos que reflejaban la cultura africana y la civilización egipcia. En el Estadio Internacional de El Cairo hubo lugar para espectáculos musicales de la famosa banda egipcia "Sharmoofers" y la estrella en ascenso "Nesma Mahgoub". 
Los Faraones locales protagonizaron el encuentro inaugural ante Malí y pudieron imponerse por un ajustado 1 a 0 que los deja en la cima del Grupo A. A los 15 minutos de partido, Shawky Garib tuvo que hacer la primera modificación por la lesión de Nasser Maher y su reemplazante, Amar Hamdi, terminó siendo uno de los puntos altos del local. El único gol del encuentro fue obra de Mostafa Mohamed, con un cabezazo en media hora de juego.

A segundo turno, Ghana tuvo un mejor comienzo que Camerún, pero serían los dirigidos por Rigobert Song quienes sacarían la ventaja sobre los 60 minutos con un tremendo tiro libre de Frank Evina. Sobre el final llegó el 1-1 para las Black Stars a través de Habib Mohammed.
El Grupo B comienza el sábado en el estadio Al Salam con el debut del campeón defensor Nigeria ante Costa de Marfil y luego Sudáfrica se mide con Zambia.

0 comentarios:

Publicar un comentario