sábado, 2 de noviembre de 2019

Las felicitaciones para los Springboks

Con el 32-12 sobre Inglaterra, Sudáfrica se consagró campeón del mundo de rugby en la cita desarrollada en Japón. Por tercera vez en su historia, los Springboks se quedaron con el máximo galardón del deporte luego de 1995 y 2007. De esta manera, igualan a los All Blacks neocelandeses con tres galardones.
Al momento de levantar el trofeo de campeón, el capitán Siya Kolisi lo hizo junto a Cyril Ramaphosa, el presidente de todos los sudafricanos. Y ante tal suceso no tardaron en llegar las felicitaciones desde ámbitos variados.

Por ejemplo, desde la cuenta de twitter oficial de la South African Football Association (SAFA) decidieron retuitear a la cuenta oficial del torneo (@rugbyworldcup) con imágenes de los festejos y del momento de la entrega de la copa. También la cuenta de la Premier Soccer League le dedicó su espacio con muchas banderitas del país y felicitando al seleccionado de rugby en la previa del clásico entre Orlando Pirates y Kaizer Chiefs. Ambos clubes también celebraron el título de los Springboks en sus cuentas oficilaes.
Yendo a los nombres propios, los jugadores de los Bafana Bafana, Dean Furman y Bongani Zungu, también le dieron su espacio al título. Furman lo declaró como increíble en tanto que Khumalo remitió sus felicitaciones desde Amiens, donde se desempeña en la Ligue 1 francesa.

También los saludos llegaron desde otros países africanos. Como es el caso del ghanés Anthony Baffoe -ex futbolista y hoy miembro de la CAF- que expresó su felicidad a través de su Twitter y felicitó al equipo por el trabajo realizado.
Siya Kolisi es el primer capitán negro de la historia de Sudáfrica y se dio el gusto de levantar la copa junto a su presidente. "Este triunfo es de todos los sudafricanos. Nunca había visto a Sudáfrica así. Estábamos jugando para toda la gente que nos veía desde casa. Podemos lograr cualquier cosa si trabajamos como una unidad", dijo emocionado tras la coronación según destaca La Nación. Nombrado capitán en junio de 2018 por el seleccionador Rassie Erasmus, es el estandarte de los Springboks, que fueron considerados mucho tiempo como uno de los símbolos de la política del Apartheid (1948-1991) y vetados a jugadores negros. "Sólo estoy contento de ser el capitán, por el inmenso privilegio que representa, pero ser el primer capitán negro no es algo en lo que piense. Vengan de mi comunidad o de otra, quiero representar a la gente", cerró el capitán de un nuevo logro de los Springboks a nivel mundial. 

0 comentarios:

Publicar un comentario