lunes, 25 de septiembre de 2017

WAFU Cup: Ghana campeón

Tras una contundente goleada sobre Nigeria, el anfitrión Ghana se consagró campeón de la WAFU Cup. Los dirigidos por Maxwell Konadu se impusieron 4 a 1 a las Súper Águilas. En un partido parejo en los primeros minutos, recién sobre el final del primer tiempo los presentes en el Cape Coast Sports Stadium pudieron festejar la apertura del marcador que llegó a través de un derechazo de Kwadwo Stephen Sarfo.

En el complemento aumentaron Vincent Adaeh Antigah y nuevamente Sarfo -ambos de penal- y Cobbinah Winful Essuah para el cuarto. Rabiu Ali, con un tiro libre de gran factura, convirtió el del honor para los nigerianos. 
Gracias al aporte de la cadena Fox todos los equipos participantes tuvieron su premio económico, desde los 100.000 U$S para el campeón hasta los 5.000 U$S que percibieron los ocho que no pudieron acceder a la fase de grupos.

Níger, que venció 2-1 a Benín, se quedó con el tercer puesto. Halidou y Adebayor convirtieron para los nigerinos, en tanto que el descuento llegó sobre el final gracias a Yarou. 

La anterior edición se disputó también en Ghana hace cuatro años y el local se quedó con el título al vencer 3-1 en la final a Senegal. "Perdimos dolorosamente ante Burkina Faso -en las Eliminatorias para la CHAN 2018- y todo el mundo se fue abajo, pero cuando este torneo comenzó, nos planteamos el objetivo de que lo único que nos podía devolver la alegría a todos los ghaneses era ganar el torneo. Estamos encantados de levantar el título", expresó el entrenador Konadu.

0 comentarios:

Publicar un comentario