lunes, 11 de septiembre de 2017

Libia tras los pasos de Senegal

Amparándose en la decisión de la FIFA de volver a jugar el duelo entre Sudáfrica-Senegal, la dirigencia libia estaría preparando un expediente solicitando la repetición del partido de la fecha 2 del Grupo A de las Eliminatorias para el Mundial entre Libia y Túnez. El 11 de noviembre de 2016, en el Stade Omar Hamadi de Argelia, el seleccionado libio recibió a los tunecinos y fue triunfo de estos últimos por 1-0, con gol de penal de Whabi Khazri.  

Pero la protesta no se centrará en ese penal cometido por Ali Salama -se fue expulsado por doble amarilla tras la falta-, sino en una jugada pasados los 10 minutos, cuando el árbitro keniata Davies Onwemo anuló injustamente lo que la apertura del marcador para el "local". Onwemo marcó un offside inexistente de Anis Mohamed Saltou impidiendo el 1-0 parcial. En su momento, Libia envió una carta de protesta a la CAF, pero las quejas estuvieron de ambos lados.
La decisión de la FIFA informada la semana pasada, llevó a Libia a buscar lo mismo que logró Senegal. Según el sitio web Kawarji.com, Libia, va a presentar una queja formal apoyando su reclamo en la relación del árbitro Onwemo con Túnez: el árbitro keniata está casado con una tunecina y con frecuencia viaja allí. 

Con dos fechas por jugar, Túnez lidera el Grupo A con 10 unidades escoltado a tres puntos por RD Congo. Guinea y Libia cierran posiciones con tres.

1 comentarios:

Unknown dijo...

SI POR CADA ERRO ARBITRAL VAN A PEDIR PARTIDOS ESTO SE VA DE EJE - LO DE SUDAFRICA SE PROBO DE EJECUCION POR AMAÑO ---

Publicar un comentario