lunes, 4 de septiembre de 2017

Camerún no estará en el Mundial

Este lunes comenzó la cuarta fecha de la fase de grupos rumbo a Rusia 2018 y el campeón continental quedó sin chances de meterse en el octavo Mundial de su historia. Es que Camerún debía ganarle a Nigeria por el Grupo B pero con el empate 1 a 1 en el Stade Omnisport Ahmadou Ahidjo  de Yaoundé, los Leones Indomables ya no tienen chances de alcanzar a las Súper Águilas.

Tras la goleada de la ida, el equipo nigeriano se puso en ventaja en media hora de juego cuando Moses Simon -joven jugador del Gent de Bélgica- remató de zurda para vencer a Fabrice Ondoa. Los del alemán Gernot Rohr tuvieron chances para liquidarlo con Ighalo y Moses, pero el local puso las cosas iguales con un penal de su capitán Aboubakar.
Con este punto, Nigeria llega a las diez unidades, siete más que Camerún con seis por jugar. Mañana por la misma zona, Argelia (1 punto) recibirá a Zambia (4). Si ganan los Chipolopolo quedarán a tres puntos y visitarán a los nigerianos en la quinta fecha.

En el otro partido del día, en el Stade Mustapha Ben Jannet de la ciudad tunecina de Monastir, Libia recibió a Guinea por el Grupo A y fue triunfo libio 1-0 con gol de Hamdou Elhouni. De esta manera, quedan los dos con 3 puntos. Muy lejos de los candidatos de la zona: Túnez (9) y RD Congo (6). Congoleños y tunecinos se medirán este martes en Kinshasa.
Los partidos del martes
Grupo A: RD Congo (6)-Túnez (9), en Kinshasa

Grupo B: Argelia (1)-Zambia (4), en Constantine

Grupo C: Costa de Marfil (7)-Gabón (2), en Bouaké
Grupo C: Mali (1)-Marruecos (5), en Bamako

Grupo D: Burkina Faso (5)-Senegal (4), en Uagadugú
Grupo D: Sudáfrica (4)-Cabo Verde (3), en Durban

Grupo E: Egipto (6)-Uganda (7), en Alejandría
Grupo E: Congo (1)- Ghana (2), en Brazzaville

0 comentarios:

Publicar un comentario