miércoles, 6 de septiembre de 2017

Argelia afuera de Rusia 2018

El mejor seleccionado de África en el último Mundial no estará en Rusia. Y es que Argelia, decimocuarto en Brasil haciendo un gran partido en octavos ante el posteriori campeón Alemania, no pudo como local ante Zambia por el Grupo B y ya no tiene chances de clasificación con dos fechas por jugar. Los Zorros del Desierto recibieron a los Chipolopolo en el Stade Mohamed-Hamlaoui de Constantine en la continuidad de la fecha 4 de la Eliminatoria africana. En un cuarto de hora de partido, Riyad Mahrez pudo adelantar a los del español Alcaraz, pero el arquero zambiano Mweene contuvo su penal.

Los locales fueron los que intentaron en la mayor parte del partido pero no fueron eficaces y se encontraron con un gran trabajo del arquero y capitán visitante. Para colmo de males, los argelinos se quedaron sin su arquero M'Bolhi que salió por lesión y fue reemplazado por Salhi. Y en 67 minutos, el baldazo de agua fría cuando Patson Daka puso el 1-0 de Zambia.
Con este resultado, Zambia suma 7 puntos y se ubica a tres de Nigeria. Y en la próxima fecha se miden en suelo nigeriano. Argelia sigue con una sola unidad y visitará a Camerún, también sin chances y con tres puntos.

El clasificado del Grupo A saldrá de Túnez y RD Congo. Los congoleños recibieron a los tunecinos en el Stade des Martyrs en Kinshasa y antes de los 10 minutos ya ganaban 1-0 por un cabezazo de Chancel Mbemba. Ni bien comenzó el segundo, M'Poku estiró las distancias y parecía que los Leopardos se quedaban con los tres puntos e igualaban a los tunecinos con 9. Pero los de Nabil Maaloul se aprovecharon de un gol en contra de Moke Abro y de un error defensivo que posibilitó en la continuidad de la jugada el 2 a 2 final de Anice Badri. Con este punto, festejado por las Águilas de Cártago como un triunfo, Túnez es líder con 10 puntos y los congoleños suman 7. En la próxima fecha serán visitantes de Guinea y Libia, respectivamente.
En el Grupo C, el gran vencedor de la jornada fue Gabón. Los del español José Camacho se impusieron 2-1 en su visita a Costa de Marfil y cuando parecían muertos aún conservan la esperanza. En el Stade de Bouaké, las Panteras sorprendían al ganar 2-0 en media hora de juego, con tantos de Axel Meye y luego Mario Lemina. Antes de la finalización del primer tiempo, Lloyd Palun se fue expulsado en la visita.

Sin embargo, los Elefantes solo pudieron descontar a través del ingresado Gnaly Cornet. A pesar de la derrota, los de Marc Wilmots siguen líderes con 7 puntos ya que se vieron beneficiados por el empate de Marruecos 0 a 0 en Malí. Los duelos de la fecha cinco serán: Malí (2)-Costa de Marfil (7) y Marruecos (6)-Gabón (5).
  
El Grupo D es claramente el más parejo y todos mantienen las chances intactas con dos fechas por jugarse. Sudáfrica, que había llegado a esta doble fecha como puntero, volvió a caer ante Cabo Verde y quedó último con 4. Garry Rodrigues anotó los tantos de los Tiburones Azules para el 2-1 ante los Bafana Bafana -descontó Andile Jali- en el Moses Mabhida Stadium de Durban.

En el otro partido de la zona, Burkina Faso recibió a Senegal y terminaron empatados en dos goles. Bertrand Traoré adelantó al local pero los Leones de Teranga lo dieron vuelta con goles de Ismaila Sarr y Sadio Mané -con una definición exquisita-. Sin embargo, en la última del partido, y con un hombre menos por la expulsión de Dayo, los del portugués Paulo Duarte igualaron 2-2 gracias a un gol en contra del arquero N´Diaye.

La próxima fecha: Sudáfrica (4)-Burkina Faso (6) y Cabo Verde (6)-Senegal (5).
Por último, en el Grupo E y con un gran Mohamed Salah, Egipto venció 1-0 a Uganda para liderar con 9 puntos. Justamente el jugador del Liverpool anotó el único gol del partido a los 6 minutos. El arquero ugandés Onyango tuvo una destacada actuación y fue el encargado de impedir una victoria aún mayor de los Faraones del argentino Héctor Cúper.

En el mismo grupo, Ghana (5 puntos) conserva todavía chances gracias a su goleada 5 a 1 como visitante de Congo en Brazzaville. Yiadom Boakye por duplicado y Thomas Partey en tres ocasiones anotaron para las Black Satrs, en tanto que el descuento local fue obra de Vladis Illoy-Ayyet.  

0 comentarios:

Publicar un comentario