lunes, 20 de junio de 2016

COSAFA: Definidas las semis

Un fin de semana apasionante se vivió en Namibia, donde solamente la RD Congo pudo sortear la etapa de cuartos de final de la COSAFA Cup sin tener que recurrir a los penales. Los Leopardos se impusieron 1-0 a Mozambique con gol de Nelson Munganga y jugarán una de las semifinales ante Botswana.
Las Cebras tuvieron un duro compromiso pero dejaron en el camino al anfitrión y último campeón. Ganaban 1-0 gracias a un gol en contra de Angula Da Costa, pero a siete minutos del cierre los namibios llegaron a la igualdad a través de un penal que Hendrik Somaeb transformó en gol. En la definición por penales, Deon Hotto fue el único que falló en la serie de cinco y posibilitó la clasificación de Botswana.
En la otra semi, se medirán Sudáfrica ante Swazilandia. Los Bafana Bafana igualaron 1-1 con Lesotho -goles de Motupa y Jane Thaba Ntso- pero fueron más efectivos en los penales y ganaron 4-2. En tanto que Swazilandia -llegó como ganador del Grupo A- empató sin goles ante Zambia pero lo venció 4-2 también en los penales.

El 22 de junio, en el Sam Nujoma Stadium de Windhoek, será el tiempo de las semifinales, jugando en primer turno Sudáfrica-Swazilandia y cerrando la jornada RD Congo-Botswana.

0 comentarios:

Publicar un comentario