Un fin de semana apasionante se vivió en Namibia, donde solamente la RD Congo pudo sortear la etapa de cuartos de final de la COSAFA Cup sin tener que recurrir a los penales. Los Leopardos se impusieron 1-0 a Mozambique con gol de Nelson Munganga y jugarán una de las semifinales ante Botswana.
Las Cebras tuvieron un duro compromiso pero dejaron en el camino al anfitrión y último campeón. Ganaban 1-0 gracias a un gol en contra de Angula Da Costa, pero a siete minutos del cierre los namibios llegaron a la igualdad a través de un penal que Hendrik Somaeb transformó en gol. En la definición por penales, Deon Hotto fue el único que falló en la serie de cinco y posibilitó la clasificación de Botswana.
En la otra semi, se medirán Sudáfrica ante Swazilandia. Los Bafana Bafana igualaron 1-1 con Lesotho -goles de Motupa y Jane Thaba Ntso- pero fueron más efectivos en los penales y ganaron 4-2. En tanto que Swazilandia -llegó como ganador del Grupo A- empató sin goles ante Zambia pero lo venció 4-2 también en los penales.
El 22 de junio, en el Sam Nujoma Stadium de Windhoek, será el tiempo de las semifinales, jugando en primer turno Sudáfrica-Swazilandia y cerrando la jornada RD Congo-Botswana.
0 comentarios:
Publicar un comentario