domingo, 5 de junio de 2016

CAN 2017: Más clasificados

Ghana, Guinea Bissau y Zimbabwe ganaron por la quinta fecha de las Eliminatorias para la CAN 2017 y obtuvieron el pase para la cita que tendrá lugar en Gabón. Los ghaneses ya se han vuelto habituales y siempre son candidatos, pero Zimbabwe vuelve tras la edición de 2006 y Guinea Bissau clasificó por primera vez en su historia.
Por el Grupo E, Guinea Bissau se impuso en un electrizante partido a Zambia por 3 a 2. Zezinho, de penal, adelantó a los locales en el Estádio 24 de Setembro de Bissau pero Collins Mbesuma igualó rápido para los Chipolopolos. Frederic Mendy y Chris Katongo, repitieron los sucesos, pero sobre el final, en una frenética corrida de Toni Brito Silva, Guinea Bissau se quedó con el triunfo y la histórica clasificación. Así sumó 10 puntos y como Congo cayó 2-1 en su visita a Kenia se aseguró el pase. En Nairobi, los congoleños se adelantaron con un penal de Oniangué, pero los keniatas lo dieron vuelta con tantos de Masika y Eric Johanna.

El Grupo A, tuvo un empate en Monrovia entre Liberia y Togo que deja a los dos junto a Túnez con chances de cara a la última fecha. Los liberianos sacaron una ventaja de dos goles con los tantos de Dorbor y Jebor, este último con una tremenda chilena. Pero los Gavilanes del francés Claude Le Roy lograron el 2-2 definitivo con sendos cabezazos de Floyd Ayité y el ingresado Kodjo Fo-Doh Laba. En la última fecha los duelos serán: Túnez (10)-Liberia (10) y Togo (8)-Djiboutí (0).

En la zona B, RD Congo goleó claramente a Madagascar en el Rabemananjara Stadium de Analamanga por 6 a 1. Bakambu y dos tiros libres calcados de M'Poku y Bolasie llevaron las cosas 3-0 al descanso. Ya en el complemento, nuevamente M'Poku con un tremendo derechazo tras gran jugada colectiva, Bakambu y Botaka estiraron la cuenta a seis, descontando Fabrice Rakotondrabe para los malgaches. De esta manera, los congoleños suman 12 unidades, dos más que la República Centroafricana que venció 3-1 a Angola y en la última fecha lo visitará en Kinshasa.

En el Grupo D, la pelea será entre Uganda y Burkina Faso. Los ugandeses habían ganado y lideraban con 10 unidades, pero los burkineses los igualaron con el triunfo 1-0 sobre la hora en Comores gracias al tanto de Alain Traoré. En la última fecha: Uganda-Comores y Burkina Faso-Botswana.
La zona H tuvo en Ghana a un amplio dominador, confirmándolo hoy en su visita a Mauricio para alcanzar las 13 unidades. Fue 2-0 con goles de André Ayew y Christian Atsu ambos en el segundo tiempo, en lo que fuera una justa pero trabajada victoria.

Por el Grupo J, donde Argelia ya se aseguró el primer puesto, Etiopía se impuso 2-1 en su visita a Lesotho y aún conserva lejanas chances de clasificar como uno de los mejores segundos. Getaneh Kebede, por dos, anotó para los etíopes mientras que el gol local fue obra de Thabantso.

Y por último, el que vuelve tras la edición de 2006 es Zimbabwe. Por la zona L en Harare, con goles de Musona, Billiat y Malajila, vencieron 3-0 a Malawi para sumar 11 puntos. En el otro partido del grupo, Swazilandia le ganó 1-0 a Guinea con gol de Sabelo Ndizinisa. 

0 comentarios:

Publicar un comentario