domingo, 8 de noviembre de 2015

Mundial Sub 17/ Nigeria campeón

Nigeria cumplió con los pronósticos que lo daban como candidato y se consagró campeón del Mundial Sub 17 que se desarrolló en Chile. Fue 2-0 en una dura final ante Malí, en lo que fue la segunda final entre africanos en la historia del torneo desde Japón 1993 cuando también los nigerianos fueron campeones al vencer a Ghana 2-1. Además, el quinto título nigeriano en la categoría es el primero que obtiene fuera de Asia: China 1985, Japón 1993, Corea del Sur 2007 y Emiratos Árabes Unidos 2013.

El encuentro decisivo resultó tan disputado como se preveía, en parte por el conocimiento mutuo de los rivales. Si bien no se enfrentaron la eliminatoria africana Malí terminó primera y Nigeria cuarta. En Viña del Mar, sin embargo, y pese a desaprovechar un penal en el inicio del juego. Ejecutó Chato y contuvo el mejor arquero del torneo: Samuel Diarra. Pero el equipo del legendario Amuneke pudo sacar la diferencia en una ráfaga en el complemento. Primero por intermedio del goleador del torneo: Osimhen, que alcanzó los 10 tantos con un derechazo que hizo inútil la estirada de Diarra. Y tres minutos después, Funsho Bambgoye ingresó libre por la izquierda y ajustició a Diarra para el 2-0.
"Fue un encuentro lindo y entretenido. Queríamos darles el sueño de campeón a los muchachos y lo logramos. Trabajamos muy duro para lograr este éxito, y esperamos que continúe. Los jugadores serán a casa ahora, pero su viaje no ha terminado. Personalmente, estoy feliz. Tengo el fútbol en mi sangre, como jugador y como técnico. Eso es lo que deseo transmitirle a mis jugadores", expresó Emmanuel Amuneke. Por el lado de los subcampeones, su técnico Bayer Ba, sostuvo:  "Es la primera vez que Malí alcanza la final. Si tú crees que puedes ganar, entonces estás triste cuando pierdes. Igualmente, debemos estar orgulloso, no todos alcanzan el segundo lugar. Nuestro objetivo es un equipo absoluto que pueda ganar, por lo que seguiremos trabajando. Todo hace pensar que nuestro programa juvenil consiga otra final en el futuro".
Pero no sólo el primer y segundo puesto tuvieron a África como protagonista. Los premios individuales también estuvieron plagados de africanos. A los ya mencionados de mejor arquero y goleador, se deben agregar el mejor jugador del certamen -Balón de Oro- que recayó en manos del capitán y número 10 de Nigeria: Kelechi Nwakali. Tres goles, tres asistencias y un juego vistoso bastaron para el jugador de la ASJ Academy. El Balón de Plata fue para el goleador Osimhen, mientras que el de bronce fue para el maliense Aly Malle quien junto a Boubacar Traore, Sekou Koita y Sidiki Maiga, formó un ataque formidable en esta fase final, una línea ofensiva que sometió a una gran presión a sus contrincantes desde el primer minuto. Como buen atacante, el dorsal número nueve actuó a menudo por detrás de los puntas como distribuidor de juego, desde donde combinó una y otra vez con sus compañeros.

Fuente: FIFA.com

0 comentarios:

Publicar un comentario