jueves, 12 de noviembre de 2015

Más acción rumbo a Rusia 2018

Tras los triunfos de Zambia y Mozambique en el arranque de la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, hoy continuó la actividad con cinco partidos más de ida, donde se dieron tres triunfos visitantes y el empate sigue brillando por su ausencia.

Burundi y RD Congo regalaron un interesante partido en el Stade Prince Louis Rwagasore de Bujumbura y fue la visita la que se terminó llevando la victoria por 3 a 2. Con un gran marco y mucha agua en el campo de juego por las lluvias caídas, Yannick Bolassie adelantó a los congoleños a los 5 minutos, pero sobre el final del primer tiempo igualó las acciones Cédric Amissi. Hubo que esperar hasta los últimos diez minutos para las otras emociones. Amissi marcó nuevamente para el 2-1 local, pero un doblete del ingresante Mubele le daría el triunfo a los comandados por Florent Ibengé que el domingo en el Estadio de los Mártires irán por el pase a la fase de grupos.

Otro de los triunfos visitantes fue el que obtuvo Guinea en su visita a Namibia. Fue 1-0 para el elenco dirigido por el francés Luis Fernández con gol de Naby Keita. La revancha será el domingo en el Stade Mohamed V de Casablanca, ya que los guineanos siguen sin poder albergar encuentros en su territorio por la problemática del ébola.
El que también se impuso en rodeo fue Uganda, que se quedó con una victoria sobre Togo por 1-0 en su visita al Stade de Kegue de Lome. Miya, de cabeza a los 39 minutos, anotó el único tanto del partido, para darle el triunfo a los comandados por el serbio Milutin Sredojevic. Los locales pudieron alcanzar el empate en el complemento, pero Dossevi desaprovechó la oportunidad al no aprovechar un disparo desde el punto del penal. En tres días, el Estadio Nacional Nelson Mandela de Kampala se vestirá de gala para recibir la revancha. 

En el Stade de l'Amitie de Cotonou, Benín venció a Burkina Faso en un difícil compromiso. El elenco que comanda Oumar Tchomogo, comenzó arriba por un penal que su capitán Sessegnon transformó en gol. Pero ni bien comenzó el segundo tiempo, Nakoulma convirtió el 1-1. Sin embargo, la victoria quedaría en casa gracias a un derechazo de Babatounde Bello a los 84 minutos. El martes que viene, los burkineses buscarán dar vuelta las cosas como locales.
Y por último, Marruecos no tuvo mayores inconvenientes para vencer como local a Guinea Ecuatorial por 2 a 0 en el Grand Stade de Agadir. La apertura del marcador llegó en media hora de juego a través del goleador El Arabi, que aprovechó una desconcentración defensiva y marcó el 1-0. En el segundo tiempo, los Leones del Atlas aprovecharon un lateral mal sacado y Yacine Bammou marcaría el 2-0 que no se modificaría. Ahora, los dirigidos por Badou Zaki visitarán Bata en la tarde del domingo. 

El viernes juegan: Madagascar-Senegal, Comores-Ghana, Kenia-Cabo Verde, Libia-Rwanda -en Túnez-, Angola-Sudáfrica, Níger-Camerún, Liberia-Costa de Marfil, Swazilandia-Nigeria, Mauritania-Túnez. Y el sábado 14 cerrando los duelos de ida Etiopía-Congo, Tanzania-Argelia, Botswana-Malí y Chad-Egipto.

0 comentarios:

Publicar un comentario