jueves, 19 de noviembre de 2015

Se viene la CECAFA Cup

El año pasado, la CECAFA Cup, certamen organizado por el Council for East and Central Africa Football Associations, se iba a desarrollar en Etiopía, pero a poco del inicio el país bajó su candidatura y no pudiendo encontrar otro país de acogida debió suspenderse. En este 2015, Rwanda era el encargado de albergar el campeonato en noviembre pero como también será el anfitrión de la CHAN 2016 a principios del año que viene decidieron centrarse en este último torneo y poner a disposición de la dirigencia la organización. Así, la responsabilidad volvió a Etiopía, que del 21 de noviembre al 5 de diciembre será el organizador.

Los locales son cabeza de serie del Grupo A, que comparten con Rwanda, Somalía y Tanzania. En el B, aparece Uganda -máximo ganador del certamen con 13 logros-, Kenia -último campeón-, Burundi y Zanzíbar. Mientras que en el C están Sudán, Sudán del Sur, Malawi y Djibouti.

Las sedes serán el Addis Ababa Stadium de la capital, Awassa y el Bahir Dar Stadium. Los dos primeros de cada zona, más los dos mejores terceros obtendrán el pase a los cuartos de final.

Malawi, que ganó el certamen en los años 1978, 1979 y 1988, estará comandado desde el banquillo por el mítico Ernst Mtawali. "Vamos a Etiopía con un objetivo. Iremos a competir y sin dudas que buscaremos el título", expresó el entrenador. El norirlandés Johnny McKinstry, quien lleva las riendas de Rwanda analizó: "Tenemos un buen historial en contra de todos nuestros oponentes. Esperamos que cada partido sea una buena prueba para nosotros; especialmente contra los anfitriones (Etiopía), donde podemos esperar un partido difícil ante su público".

El sábado será la apertura del certamen y los locales, de la mano de Yohannes Sahle, buscarán dar una buena imagen ante su gente y volver a festejar como en el bicampeonato 2004-2005. Entre sus principales armas figuran el defensa Tesfaye, el mediocentro Panom y el delantero Fekadu, todos ellos con rodaje en el equipo principal, que quedó a las puertas de la fase de grupos de las Eliminatorias para Rusia 2018 tras caer con el Congo de Claude Le Roy. 

0 comentarios:

Publicar un comentario