domingo, 1 de noviembre de 2015

CHAN/ Definidos los 16 clasificados

La CHAN 2016 de Rwanda ya tiene confirmados los 16 clasificados de este certamen, que es un simil de la CAN (Copa Africana de Naciones) pero destinado exclusivamente para jugadores que militan en las ligas del continente. Este fin de semana, Costa de Marfil y Camerún fueron los últimos en obtener el pase al torneo que se disputa desde 2009 y cuyos campeones fueron RD Congo (2009), Túnez (2011) y Libia (2014).

Los marfileños habían caído en la ida visitando a Ghana por 2-1, pero con el triunfo del viernes 1-0 en el Stade Robert Champroux de Abidjan obtuvieron el pase por el gol de visitante. Boua Koffi anotó el tanto de la clasificación para que Costa de Marfil se sume a Níger y Nigeria como representantes de la Zona Oeste B.
En la Zona Central, RD Congo obtuvo el pase directo por el retiro de República Centroafricana, mientras que Gabón se impuso en el global a Chad por 2-1. Camerún completó los clasificados tras el triunfo en casa del otro Congo luego del empate sin goles en la ida. Ngah Ronald Quan Njalla Limbe fue el autor del 1-0 para la clasificación de los Leones Indomables en Brazzaville.

La Zona Norte tuvo una forma de disputa distinta al resto, ya que se disputó un triangular para definir los dos clasificados, que fueron Marruecos y Túnez quedando en el camino Libia, último campeón de la mano del vasco Javier Clemente.

En la Zona Oeste A, un habitual como Malí volverá a decir presente -sólo faltó en la primera edición- mientras que Guinea sorprendió al dejar en el camino a Liberia y Senegal y meterse por primera vez en una fase final de la CHAN.

La Zona Centro-Oriental tendrá además del local, a Uganda y Etiopía como representantes. Mientras que de la Zona Sur estarán Zambia, Angola y Zimbabwe. Este último seleccionados es, junto a RD Congo, el único que estuvo en todas las ediciones de la CHAN.

A mediados de noviembre, en la capital rwandesa Kigali, se llevará a cabo el sorteo de los cuatro grupos. Habrá que esperar luego hasta el 16 de enero de 2016 para el comienzo del certamen y hasta el 7 de febrero para conocer al nuevo campeón.

0 comentarios:

Publicar un comentario