domingo, 15 de noviembre de 2015

Gabón a fase de grupos

Este sábado con cuatro encuentros se terminaron de disputar los duelos de ida de la segunda ronda de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 y se jugó la primera de las revanchas, donde Gabón se impuso Mozambique por penales y es el primer clasificado a la fase de grupos.

Cuando a los 2 minutos Malick Evouna marcó para Gabón igualando la serie con Mozambique -había ganado la ida 1-0- todo hacía preveer que los del portugués Jorge Costa pasarían fácil a la siguiente instancia, pero los mozambiqueños no volvieron a dejar que su arquero Soares fuera vencido y la definición se estiró hasta los penales. Allí apareció la inmensa figura del arquero gabonés Didier Ovono para tapar dos penales y Aubameyang para marcar el último, el del triunfo 4 a 3.
Una de las mayores sorpresas de estos duelos de ida se dio en el Stade Omnisports Idriss Mahamat Ouya de N'Djamena, donde Chad sorprendió al Egipto del argentino Héctor Cúper y lo venció 1-0 con gol de Ezechiel N'douassel. El martes habrá revancha en el Borg El Arab Stadium de Alejandría.

El Addis Ababa Stadium fue el escenario del mejor partido de la jornada, donde el local Etiopía cayó 4-3 con Congo. Los locales comenzaron arriba por un gol de Getaneh Kebede quien aprovechó un error defensivo. Pero Thievy Bifouma, a los 43' con un tiro libre que contó con la ayuda del arquero Getnet, puso la igualdad. Y en el segundo tiempo, los del francés Claude Le Roy, tuvieron un gran desempeño y a los 80 minutos ganaban 4-1 por los goles de Fabrice Nguessi, Delvin Ndinga -de cabeza- y Hardy Binguila. Etiopía descontó dos veces en los últimos minutos -goles de Dawit Fekadu y Shimelis Bekele- para ir con otras expectativas para la revancha.
Botswana, con un gran ambiente en el Francistown Stadium, venció 2-1 a Malí con goles de Tapiwa Gadibolae -tremendo cabezazo- y Joel Mogorosi, descontando Samba Sow para los comandados por el francés Alain Giresse.

Y por último, Tanzania recibió a Argelia y estuvo 2-0 en ventaja hasta los 72 minutos, cuando apareció Islam Slimani e igualó las acciones con un doblete en cinco minutos. Maguri y Samatta habían marcado los goles locales antes de que empate el jugador del Sporting Lisboa.

Este domingo, continúan las revanchas con estos duelos: Zambia (1)-Sudán (0), Uganda (1)-Togo (0), RD Congo (3)-Burundi (2), Guinea Ecuatorial (0)-Marruecos (2) y Guinea (1)-Namibia (0).

0 comentarios:

Publicar un comentario