lunes, 24 de octubre de 2011

El recuerdo de Biyik

[Vía Record] Es un viajero reconocido en el mundo del futbol. En algún momento fue el mejor referente africano por sus goles espectaculares y en México llegó a revolucionar la Liga a mitad de la década de los 90. François Omam-Biyik no olvida su paso por el América, equipo que, asegura, lleva en el corazón y que lo llevó a disputar la rivalidad más emocionante que le tocó vivir en su carrera como lo es un América contra Chivas.

“No lo puedo comparar con ningún otro Clásico (el de México). En Francia se juega el PSG contra el Marsella, pero nada más es rivalidad entre dos ciudades que quieren ganar, pero no tiene nada de tradición como el América contra Chivas”, respondió el ex artillero camerunés en entrevista vía telefónica con RÉCORD, en la que también compartió su primera experiencia en el Azteca contra el Rebaño.

“En mi primer Clásico en el Azteca fue la primera vez que jugué en una cancha con más de 100 mil aficionados; cuando recuerdo eso, se me hace la piel de pollo y me da mucha alegría de que me haya tocado vivir un momento así”.

Biyik, un delantero que conquistó a la afición azulcrema en sus tres únicas campañas como jugador del club, relató cómo es que vivió los Clásicos: “Me sorprendió cuando firmé mi contrato que desde ese día me empezaron a hablar sobre el Súper Clásico y les preguntaba qué era eso. La verdad es que desde una semana antes se hablaba nada más de ese partido y todo el mundo hacía declaraciones para calentar al público, llenar el estadio y ver un ambiente de pura fiesta".

“No importaba el rival que ganara, cada persona regresaba a su casa con la alegría de haber visto un buen espectáculo”, rememoró.

El camerunés jugó cuatro partidos contra el Rebaño y anotó en dos ocasiones. Sus recuerdos son imborrables, sobre todo el del 13 de noviembre de 1994, día en el que hizo un golazo para una victoria fenomenal en el Estadio Jalisco. “Ese gol en mi primer Clásico no se puede olvidar. Recuerdo que fue un triunfo 3-4 para América y fue un gran partido, con un muy buen nivel de técnica y de físico, con mucha presión”, aseveró el camerunés a RÉCORD.

0 comentarios:

Publicar un comentario