sábado, 8 de octubre de 2011

Níger, Malí y Túnez clasificados


Todos los grupos se van definiendo y los grandes se siguen quedando afuera. Tal el caso de Sudáfrica, que no pudo como local (0-0) con Sierra Leona y posibilitó la clasificación, por primera vez en su historia, de Níger que cayó 3-0 en su visita a Egipto. La definición de este grupo fue muy cerrada, tanto que los Bafana Bafana festejaron tras la paridad con las Lone Stars, pensando que habían sacado pasaje para la CAN 2012. Resulta que Níger, Sudáfrica y Sierra Leona terminaron con 9 puntos cada uno, siendo la de los sudafricanos la mejor diferencia de gol. Pero el reglamento de la Confederación Africana de Fútbol estableció para dirimir esta situación que sólo contarían los partidos entre los equipos en cuestión, por lo que Níger se adjudicó el lugar con 6 puntos, uno más que sus rivales.

Las Águilas de Malí, tuvieron que sufrir en su visita a Liberia, pero igualaron 2 a 2 (goles de Diabaté y Kanté)y ganaron su lugar, a pesar del triunfo de Cabo Verde 2-1 sobre Zimbabwe. Ambos finalizaron con 10 unidades, pero los de Alain Giresse tuvieron mejor diferencia de gol (+3 contra 0).

Por último Túnez venció a Togo 2 a 0, con goles de Walid Hichri a los 19' y Saber Khelifa a los 78'. Así, se aprovechó del empate 2-2 de Malawi en su visita a Chad y clasificó como segundo del Grupo que hace tiempo había ganado el sorprendente Botswana.

En otros resultados, Burkina Faso -cuya clasificación está en estudio por el caso Zengue- igualó 1 a 1 en su visita a Gambia.

0 comentarios:

Publicar un comentario