viernes, 7 de octubre de 2011

Partidazo en Kinshasa

La última fecha de las Eliminatorias para la CAN 2012, arrancó en Kinshasa con un partido con muchos condimentos. Ya con el liderazgo del Grupo E en manos de Senegal -así se aseguró su lugar en la CAN 2012-, la República Democrática del Congo recibió a Camerún. En los Leopardos hizo su debut el entrenador Claude Le Roy, mientras que en los Leones Indomables se despidió Javier Clemente.

Los locales tuvieron un mejor primer tiempo y se fueron al descuento 2 a 1 arriba gracias a los goles de Kaluyituka y Deo Kanda. Eto'o empató transitoriamente. Pero en la segunda parte, con quince minutos por jugarse, una ráfaga camerunesa posibilitó el 3 a 2 para los de Clemente. Mathew Adongcho Mbuta, a los 75, y Eric Choupo Moting, a los 79, posibilitaron que el entrenador español se despidiera con una victoria.

Camerún formó con: Kameni; Eyong, Bassong, Nkoulou, Bong; Song, Nguemo, Djemba (Andongcho); Moukandjo, Choupo Moting y Eto’o. Mientras que los locales lo hicieron con: Bolongo; Issama, Bokese, Mongongu, Kasusula; Matumona, Tsholola, Lema Chiquito, Kanda; Mputu; y Kaluyituka.

Con este resultado, Camerún finalizó segundo con 11 puntos -a dos de Senegal que el domingo visita a Mauricio- pero es imposible su clasificación como uno de los dos mejores escoltas ya que a su actual puntaje se le restan los puntos obtenidos ante el último, Mauricio, al que los de Clemente vencieron en dos ocasiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario