martes, 11 de octubre de 2011

Sorpresivo fin al ciclo Bonetti

Tras el empate en cero entre Zambia y Libia el último fin de semana, ambos seleccionados obtuvieron el pasaje para la próxima Copa África. Sin embargo, unas horas después, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Fútbol de Zambia (FAZ) se reunió para revisar el desempeño de los Chipolopolo y decidió destituir al entrenador italiano Darío Bonetti.

Kalusha Bwalya, gloria del fútbol zambiano y presidente de la entidad madre de aquel país, declaró que la decisión fue tomada por mutuo consentimiento. "El equipo ha clasificado, pero creemos que tenemos mucho potencial y podemos dar más", declaró el técnico que llevó a Zambia a adjudicarse el Grupo C, con 13 puntos y sólo una derrota ante Libia en la segunda fecha.

Por su parte, la reacción de Bonetti no se ha hecho esperar. "Es normal que como entrenadores, algunas veces, los resultados no sean suficientes. No tenían un motivo para tomar esa decisión. Veremos qué pasa en los próximos días", dijo. "Estoy feliz por nuestro trabajo en Zambia, con el mejor registro del continente en los últimos 15 juegos. Ha sido un placer trabajar con este equipo. Me quiero quedar con los momentos felices y los buenos recuerdos de esta experiencia", agregó con respecto a su mandato que había arrancado en julio de 2010.

"Quiero dar las gracias al pueblo de Zambia por su hospitalidad", concluyó Bonetti. De esta manera, el ex jugador del Milan y la Roma, entre otros, se despide de Zambia, que deberá buscar un reemplazante de cara a la CAN 2012, que arranca a mediados de enero.

0 comentarios:

Publicar un comentario