sábado, 14 de agosto de 2010

Bebe, nuevo jugador del Manchester United

Lisboa (AP). La historia de Tiago Correia, más conocido como Bebe, es digna de una película de Hollywood. Hace solo dos meses jugaba en la segunda división de Portugal y vivía en un albergue para pobres, mientras que en las últimas horas ultimaba detalles para jugar por el Manchester United.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Bebe, quien debe superar los exámenes médicos de rigor para completar su transferencia. Casi nada. “Es un cuento de hadas cuando lees su historia”, comentó el viernes el técnico de Manchester United, Alex Ferguson. “Pero es una de las cosas que pasan cuando identificas a alguien con talento”.




Bebe nació en el barrio Cacem de Lisboa. Al igual que Nani, sus padres son inmigrantes de las islas africanas de Cabo Verde, una ex colonia portuguesa. A los 10 años, sus padres lo dejaron en la Casa do Gaiato, que atiende a niños cuyos padres los abandonan. Comenzó a jugar en un pequeño equipo juvenil del barrio. El delantero llamó la atención en el festival europeo de fútbol callejero en 2008 en Bosnia, donde anotó 40 goles en seis partidos. Tenía previsto jugar por Guimaraes esta temporada.

El club Vitoria Guimaraes, de la primera división de Portugal, compró a Bebe hace dos meses del Estrela Amadora de la segunda división, presuntamente por unos 50 mil euros (64 mil dólares). Los cazatalentos del Manchester United lo vieron y habrían pagado por él 9 millones de euros (11,5 millones de dólares) al Guimaraes, casi todo el presupuesto anual del club.

David Gill, director ejecutivo de Manchester United, dijo que Bebe “realmente salió de la nada”. “Es un jugador que estábamos siguiendo, pero realmente entró en escena en la última semana”, señaló Gill. “Es emocionante. Tiene potencial, y Manchester United se especializa en obtener jugadores con potencial”. El presidente de Guimaraes, Emilio Macedo, dijo que otros cuatro clubes europeos estaban interesados en Bebe. Se supo del interés del Real Madrid.

Arsenio Isidoro, un cura que ayuda a administrador la Casa do Gaiato donde creció Bebe, dijo que el dinero y la fama no cambiarán al futbolista. “Siempre fue una persona muy disciplinada y trabaja duro”, comentó Isidoro. Recordó que Bebe siempre se quejaba cuando tenía que lavar los platos después de las cenas en la institución donde viven unos 80 jóvenes y niños.

Jorge Paixao, su ex entrenador en Estrela Amadora, dijo que el delantero de 1,88 metros de estatura es un diamante en bruto. “Viene del fútbol callejero. Ahora los jugadores usualmente provienen de las canteras de los clubes, pero él no tiene ese tipo de entrenamiento”, dijo Paixao. “Es un jugador a la antigua. Aprendió lo que sabe en la calle, y tiene una creatividad natural que es un poco irreverente y lo hace especial”, concluyó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

hoy lo vi jugar en la champions contra bursasport y vi el golque le anotó al bursasport y en verdad me pareció sensacional y que con elchicharito formarán una delantera verdaderamente explosiva los dos tienen un gran futuro en manchester y creo que se complementan serán un verdero dolorde cabesa para cualquier defensa: luis julian ibarra tabasco mexico

Anónimo dijo...

ne para mi bebe no la hace para jugar futbolmejor diganle a ferguson ke fiche a marco fabian de las chivas

Anónimo dijo...

o tambien ke fiche a omar arellano

Anónimo dijo...

arriba las chivas y el real nadrid!!!!!!

Anónimo dijo...

digo perdon real madrid me ekivoke jaja


de todos modos arriba el real madrid y las chivas

Publicar un comentario