sábado, 9 de enero de 2010

Togo se retirará de la Copa África

El gobierno togolés pidió a la selección de fútbol que regrese a su país, tras el ametrallamiento del autobús del equipo cuando viajaba a la Copa de África de Naciones (CAN), indicó en Lomé el ministro de Administración Territorial y portavoz del ejecutivo, Pascal Bodjona.

"El gobierno togolés decidió pedir a su equipo que regrese. No podemos continuar en estas circunstancias dramáticas la competición de la CAN. Es necesario ya que los jugadores están traumatizados", declaró Bodjona. Más tarde, el seleccionador francés de Togo, Hubert Velud, indicó a la AFP que el equipo nacional tiene previsto abandonar el domingo por la mañana su concentración en la CAN.

Los jugadores togoleses deseaban abandonar la CAN, pero aguardaban la autorización de su federación, explicó hoy el mediocampista Mustafa Salifou, quien juega en el equipo inglés Aston Villa.

El reglamento de la CAN estipula que "una baja declarada con menos de 20 días antes del comienzo de la competición final o durante la misma" conlleva "una multa de 50.000 dólares" y "la suspensión de la asociación nacional para las dos ediciones siguientes de la Copa de África de Naciones". A pesar de ello, las normas también contemplan "casos de fuerza mayor", cuya situación particular sería valorada por los organizadores.

El primer ministro de Angola, Paulo Kassoma, declaró que este ataque fue "un acto aislado", y garantizó "que todas las condiciones estarán reunidas para el desarrollo de la competición, que empieza el domingo", según un comunicado.

Kodjo Samlan, encargado de prensa en Togo de la CAF, dio a conocer el sábado en la mañana los nombres de las dos víctimas del ataque. "El responsable de comunicación Stanislas Ocloo y el entrenador adjunto Abalo Amelete fallecieron a las cuatro de la mañana" dijo Samlan.

1 comentarios:

Francisco Manuel Conigliaro Millán dijo...

Si esto no es un caso de fuerza mayor no se que pueda serlo. Se agrega otra inscripcion en el "Libro Negro de la Historia del Futbol".

Publicar un comentario