viernes, 22 de enero de 2010

Experiencia en el Madrid para Manqoba Mngqithi


El Real Madrid ha estrechado lazos con Sudáfrica, el país que organizará este año el Mundial de fútbol, y lo ha hecho a través de un método... diferente. Los blancos han permitido que un entrenador muy reconocido de ese país permanezca durante diez días trabajando a la par del equipo blanco, tratando de coger las ensenanzas del cuerpo técnico que comanda Manuel Pellegrini.

El técnico elegido fue Manqoba Mngqithi, míster del Golden Arrows, uno de los equipos más importantes de Sudáfrica, quien de regreso a su país tras su paso por España ha elogiado el sistema de trabajo de la entidad merengue.

"No ha sido una experiencia normal para mí, sino algo que me ha permitido abrir la mente. Está claro que el Real Madrid es mucho más que un club de fútbol. A veces da la sensación de que se maneja, en cuanto a términos de eficiencia, incluso mejor que los gobiernos", declaró, sorprendido, Mngqithi.

El técnico sudafricano dijo que en el Real Madrid, "la administración, la estructura y el nivel de profesionalismo es fascinante".

"¿Habéis oído hablar alguna vez de un club que tenga departamentos como el de Gobierno a nivel directivo? Por ejemplo, tienen un departamento de relaciones internacionales, de relaciones de fútbol, de corporaciones e incluso de Turismo", destacó el míster visitante.

Recordó, asímismo, que el Santiago Bernabéu "es la segunda destinación de turismo más visitada de Madrid", y reconoció que no se trata sólamente de un campo de fútbol, "sino de algo que permite al club recaudar importantes cifras en todo concepto, todos los días".

"Haber hecho el tour por el estadio me ha hecho pensar que nosotros, los sudafricanos, estamos a años luz de una organización así. La mayoría de nuestros clubes no tienen organizado nada que siquiera se le parezca. Creo que nuestros clubes tienen que ponerse a trabajar seriamente para ser clubes de verdad", concluyó Mngqithi.

Vía [Goal.com]

0 comentarios:

Publicar un comentario