martes, 19 de enero de 2010

Ghana se metió en cuartos

Las Estrellas Negras sufrieron para imponerse 1-0 a Burkina Faso y se metieron en los cuartos de final donde se verán las caras con Angola, el anfitrión.

En el último partido del Grupo B, Burkina Faso sabía que un empate le servía para clasificarse, mientras que a los ghaneses sólo les valía el triunfo. Por eso los de Milovan Rajevac salieron con todo y abrieron el marcador a la media hora por intermedio de Andre Ayew, el hijo del recordado Abedi Pelé. Tras el tanto, Ghana enfrió el partido ante una Burkina Faso ya necesariamente ofensiva pero que no supo crear ocasiones nítidas de gol ante la meta rival.

Además, en el minuto 66, Burkina Faso se quedó en inferioridad numérica por una discutida expulsión de Tall. Ello ya decantó las cosas más aún en favor de Ghana, que siguió controlando el ritmo y evitando que su rival soñase con un empate que le hubiera dado el pase.

De esta manera, ya quedaron determinados los dos primeros choques de cuartos de final. El domingo, en Luanda, Angola se medirá ante Ghana, mientras que, en Cabinda, Costa de Marfil se verá las caras con Argelia.

SINTESIS

BURKINA FASO 0: Daouda Diakite; Bakary Kone, Paul Koulibaly (Koffi, min. 84), Hamadou Tall, Mady Pananadetiguiri; Mahamoudou Kere, Florent Rouamba, Charles Kabore (Duarte, min. 59), Jonathan Pitroipa; Issouf Kone y Habib Bamogo (Dagano, min. 72).

GHANA 1: Richard Kingson; Lee Addy, Samuel Inkoom, Hans Sarpei, Isaac Vorsah; Emmanuel Agyemang-Badu, Dede Ayew, Haminu Dramani (Opoku, min. 90), Kwadwo Asamoah; Mathew Amoah (Adiyiah, min.78) y Asamoah Gyan (I. Ayew, min. 87).

ESTADIO: 11 de noviembre. GOLES: 1-0, minuto 30. Dede Ayew. ÁRBITRO: Eddy Maillet (Seychelles). Tarjetas: Amarilla a Bamago (BF), Tall (BF) y Pananadetiguiri (BF), Sarpei (G) y Agyemang-Badu (G). Roja a Tall (BF).

0 comentarios:

Publicar un comentario