domingo, 31 de enero de 2010

¡Egipto Tricampeón!

Los Faraones se impusieron 1-0 a Ghana, en Luanda, y se consagraron por tercera vez consecutiva en la Copa África. Gedo, en el segundo tiempo, marcó el único tanto del partido y le dio el séptimo título a su país en la competición.

En una final muy pareja, Ghana tuvo las mejores chances pero no las supo aprovechar. Con un gran trabajo de Asamoah y de André Ayew, los de Rajevac preocupaban a los egipcios, pero a 5 minutos del final apareció Gedo -había ingresado quince minutos antes-, armó una pared con Zidan, y definió de manera magistral al segundo palo de Kingson.

Las claves del equipo de Hassan Shehata fueron su arquero El Hadary, el capitán Hassan, Mohamed Zidan, y Gedo, que ingresando siempre en la segunda parte, marcó la diferencia y fue el goleador del certamen con 5 goles.

Con este tricampeonato Egipto iguala a la Argentina y a Irán, las únicas dos selecciones que obtuvieron tricampeonatos en la Copa América y en la Copa Asia, respectivamente. Argentina se consagró en 1945, 1946 y 1947 mientras que Irán lo hizo en 1968, 1972 y 1976.

0 comentarios:

Publicar un comentario