martes, 10 de enero de 2023

Ghana: Entrenadora suiza para las chicas

La Asociación de Fútbol de Ghana (GFA) ha confiado en la entrenadora suiza Nora Hauptle para hacerse cargo del seleccionado femenina ghanés, apodadas como las Black Queens. Hauptle reemplaza a Mercy Quarcoe Tagoe, quien dejó el cargo luego de no poder clasificar a su país a la CAN Marruecos 2022
Hauptle jugó a nivel clubes en BSC Young Boys, FFC Zuchwil 05, FC Twente Enschade y FC Thun y representó a la selección suiza entre 1996 y 2010. Con 39 años ya cuenta con la licencia UEFA y cuenta con experiencia en los banquillos como entrenadora del equipo femenino de fútbol suizo a nivel universitario y profesional, en el FC Thun e Israel y estuvo al mando durante tres temporadas. Su vínculo con el fútbol ghanés comenzó en el último Mundial Sub 20 Femenino, disputado en Costa Rica, en el que fue asesora técnica de las Black Princesses. 

Trabajará junto a Joyce Boatey-Agyei y Aboagye Dacosta como entrenadoras asistentes. El principal objetivo será la clasificación de las Black Queens a la próxima CAN Femenina, a disputarse el año que viene. A fines de este 2023 tendrá un buen banco de pruebas con la Copa Femenina WAFU-B. 

Hauptle rapidamente se ha puesto manos a la obra y ha convocado a casi 100 jugadoras que se reunirán en dos grupos en el Centro de Excelencia de Fútbol de Ghana en Prampram a partir del lunes 9 de enero de 2023. El primer grupo de jugadores (47) entrenan desde el 9 de enero y hasta el viernes 12; en tanto que la segunda camada (46) lo harán la semana siguiente, del lunes 16 al viernes 20. 

0 comentarios:

Publicar un comentario